A 65 AÑOS DEL PRIMER CAMPEONATO DEL CHUECO

In Efemerides, Formula 1

En Pedralbes, por el GP de España, Juan Manuel Fangio se impone con un Alfa Romeo 159 y le gana el título que peleaban mano a mano con Alberto Ascari, consagrándose por primera vez en el Mundial.

Hace 65 años atrás, en Pedralbes, escenario del Gran Premio de España, dos argentinos y un italiano definían el título de Fórmula 1. Juan Manuel Fangio, defensor de Alfa Romeo, José Froilán González y Alberto Ascari, los defensores de Ferrari, se disputarían en esa competencia el campeonato más preciado.

Al Chueco de Balcarce le alcanzaba con terminar delante de los hombres de la Scuderia. Y así fue, pese a que el sábado, Ascari marcó la pole y relegó a sus rivales, Fangio (quedó a 1s8) y Froilán (a 4s1). En la largada, el italiano picó en punta seguido por su coterráneo Giuseppe Farina (Alfa Romeo), Froilán y Fangio.

juanmanuelfangio1951_pedralbes_1440x655c

Pero de a poco, el Chueco fue recuperando posiciones y antes de cumplir las seis vueltas, el balcarceño lideraba la prueba y se distanciaba de sus seguidores. Cuando cumplieron el primer tercio de la carrera pautada a 70 giros, Fangio tenía una ventaja de más de 50 segundos, lo que le permitió ingresar a boxes, reabastecerse y continuar al frente hasta triunfar.

En segundo término finalizó el arrecifeño y, tercero, Farina. Ascari penó con los neumáticos de su Ferrari y apenas pudo arribar a la meta en el cuarto puest, a dos vueltas de los del podio. De esta manera, Juan Manuel consiguió el primero de sus cinco títulos mundiales. Eso sí, no le salió gratis…

En los días previos al GP habían realizado una apuesta con el italiano: quien ganara, tenía que pagar una fiesta y el perdedor elegiría el lugar y los invitados. Las 40 personas invitadas disfrutaron de los mejores manjares de un restaurant de Milán y de la música de una orquesta española, también contratada por el Chueco…

You may also read!

CANCIO FUE PROFETA EN SU TIERRA

El neuquino se hizo fuerte de local y triunfó con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team tras

Read More...

ROMERO Y BELLI FUERON LOS DUEÑOS DEL POTRERO

La Fiat Competizione completó la 4ª fecha del campeonato en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, San

Read More...

BERNARDO TUVO LA LLAVER DEL ÉXITO EN POTRERO

El mendocino de Chevrolet se llevó todo en el trazado puntano: marcó la pole, ganó la Carrera clasificatoria y

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu