ALFA ROMEO REGRESARÁ AL MUNDIAL CON SAUBER COMO SOCIO

In Formula 1

La marca italiana volverá a estar presente en la Fórmula 1 después de tres décadas de ausencia. El acuerdo con el equipo suizo será a través de una colaboración técnica y comercial, mientras que la motorización estará a cargo de Ferrari.

Tras 30 años de ausencia y siendo una de las primitivas marcas en el Mundial de Fórmula 1, logrando los títulos 1950 y 1951 con Farina y Fangio, respectivamente, Alfa Romeo, marca de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), regresará a la máxima competición de la mano de Sauber, tal como lo anunció el equipo suizo.

La marca italiana ingresará en la estructura como asesora técnica y comercial del equipo de Hinwil, que pasará a llamarse Alfa Romeo Sauber F1 Team.

Los monoplazas continuarán con la motorización de Ferrari, por lo que su presidente, Sergio Marchionne, comentó: “Este acuerdo es un paso significativo en la remodelación de Alfa Romeo, una marca legendaria que ha ayudado a hacer historia de este deporte. La marca también se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimiento estratégico con un socio de experiencia indiscutible. Los fans de Alfa Romeo tendrán la oportunidad de apoyar a un fabricante que está decidido a escribir un capítulo nuevo y emocionante en su legendaria y única historia deportiva”.

En cuanto a los pilotos para la próxima temporada, Sauber aún no los ha confirmado, pero es factible que Marcus Ericcson continúe al mando de un coche y su compañero de equipo sea Charles Leclerc, campeón de la Fórmula 2, que reemplazaría a Pascal Wehrlein.

You may also read!

AGUIRRE QUIERE MARCAR LA TERCERA POLE EN FILA

No hay dos sin tres”, reza el dicho. Y Valentín Aguirre se ilusiona con lograr su tercera pole consecutiva

Read More...

LÓPEZ PROBO POR PRIMERA VEZ EL GEN2

El cordobés fue uno de los pilotos que giró con el coche generación 2 de la Fórmula E, en

Read More...

EL MÚLTIPLE CAMPEÓN QUIERE SER PROTAGONISTA

Guillermo Ortelli disputará este fin de semana la 4ª fecha del campeonato de Turismo Carretera en el autódromo de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu