ALONSO DEJARÁ LA FÓRMULA 1 A FIN DE AÑO

In Formula 1

Con un video en sus redes sociales, el español anunció que no correrá más en la máxima categoría, tras 17 temporadas.

“Después de 17 maravillosos años en este deporte increíble, es hora de que haga un cambio y avance. He disfrutado cada minuto de esas temporadas increíbles y no puedo agradecer lo suficiente a las personas que han contribuido a que sean tan especiales”, comenzó diciendo Fernando Alonso en el video que subió a sus redes sociales para anunciar su retiro de la Fórmula 1 a fin de esta temporada.

Nano debutó en el GP de Australia en el 2001, al mando de un Minardi, y obtuvo la primera de sus 32 victorias en el GP de Hungría de 2003, con Renault. Con el equipo francés obtuvo sus dos títulos, 2005 y 2006. También subió a 97 podios, marcó 22 pole positions y contabiliza 1.893 puntos.

“Todavía hay varios grandes premios esta temporada, y participaré en ellos con más compromiso y pasión que nunca. Veamos lo que trae el futuro; nuevos desafíos emocionantes están a la vuelta de la esquina. Estoy teniendo uno de los momentos más felices de mi vida, pero tengo que seguir explorando nuevas aventuras”, añadió, quién fuera subcampeón en tres oportunidades.

“Quiero agradecer a todos en McLaren. Mi corazón está con el equipo para siempre. Sé que volverán más fuertes y mejores en el futuro y podría ser el momento adecuado para mí para estar de vuelta en la categoría; eso me haría realmente feliz. He construido muchas relaciones excelentes con mucha gente fantástica en McLaren, y me han dado la oportunidad de ampliar mis horizontes y competir en otras categorías. Siento que ahora soy un piloto más completo que nunca”, finalizó.

Ahora resta saber si continuidad deportiva continuará en el Mundial de Endurance con Toyota y si incursionará en la temporada completa de IndyCar.

You may also read!

El piloto de arrecifes correrá las 24 Horas de Daytona

Agustín Canapino participará en una de las carreras de resistencia más importantes del mundo con un Cadillac del Juncos

Read More...

Marc Márquez ganó el GP de Japón

Tras haber ganado el GP de Japón, el español pudo celebrar anticipadamente su 5° corona en la categoría, la

Read More...

Räikkönen ganó el GP de Estados Unidos

El piloto finlandés recobró la punta en la F1 luego de un lustro. Hamilton postergó hasta el GP de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu