BUCCI Y WERNER SE CONSAGRARON EN ROSARIO

In Turismo Nacional

El santafesino culminó cuarto con el Ford Fiesta y se retiró del automovilismo con el título en la clase menor, mientras que el entrerriano peleó mano a mano con Moriatis por el 7º puesto y logró el campeonato de Clase 3.

Eran los máximos candidatos porque llegaron como líderes de sendos torneos y se fueron con las copas de campeones. Alejandro Bucci y Mariano Werner se consagraron en las categorías del Turismo Nacional y festejaron por primera vez.

El santafesino, de 38 años, regresó a la actividad este año después de un parate y anunció que esta sería su última temporada como piloto. Armó un Ford Fiesta con su equipo, venció en las finales de La Plata y La Pampa II, y en esta última fecha en Rosario le alcanzó con ser cuarto para celebrar alcanzar el cetro.

“Estoy muy agradecido… A toda mi familia, que me aguantó en esta locura; a Pepe Martos, que me hizo volver; a Guerini, que es gente de laburo como nosotros; a mi equipo, que aguanta estas locuras, a mis viejos, que me enseñaron esto… El campeonato no lo soñé, porque no lo esperaba y nunca imaginé que íbamos a conseguir esto, pero es el retiro soñado”, dijo Bucci.

Werner, en tanto, también dudó en hacer este año a bordo del Fiat Linea del FP Racing por las constantes roturas de motor, pero lo convencieron, venció en un carrerón con lluvia en Posadas, donde largó último y festejó en lo más alto del podio, y después fue regular. En Rosario, siempre estuvo delante de Moriatis y ambos pelearon sobre el final por el séptimo puesto.

“Fue una carrera increíble. Tuvimos que pelear sobre el final con Emanuel y lo pudimos contener. Esto es mérito de todo el equipo, que no se cansó de trabajar, y de Fido, quien me convenció para seguir con un auto que ya está desactualizado para la categoría”, comentó el entrerriano.

You may also read!

El piloto de arrecifes correrá las 24 Horas de Daytona

Agustín Canapino participará en una de las carreras de resistencia más importantes del mundo con un Cadillac del Juncos

Read More...

Marc Márquez ganó el GP de Japón

Tras haber ganado el GP de Japón, el español pudo celebrar anticipadamente su 5° corona en la categoría, la

Read More...

Räikkönen ganó el GP de Estados Unidos

El piloto finlandés recobró la punta en la F1 luego de un lustro. Hamilton postergó hasta el GP de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu