El puño bien apretado, ese abrazo interminable en el podio con su padre Letín (pilar de su campaña deportiva), el baño de champán… Todas esas situaciones que tantas veces imaginó Alejandro Cancio, finalmente se hicieron realidad al lograr la victoria en la Vuelta de la Manzana, sexta fecha del calendario 2018 del Rally Argentino.
Cancio se mostraba confiado en la previa, aunque sabía que debería batallar con Federico Villagra, con quien peleó a la décima en las tres fechas anteriores. Y así como le tocó perder en las últimas dos, la revancha llegó cuando más lo anhelaba.
Es que tras escoltar al “Coyote” en la etapa sabatina, el domingo atacó a pesar de que el cordobés soportó la presión. Es más, hasta parecía que el múltiple campeón se encaminaba a sumar su sexta Manzana, pero la rotura de un neumático en la PE10 (la penúltima de la carrera) arruinó los planes y desató la locura de un Cancio al que solamente le restó completar el sector del Autódromo de Roca.
“Cuando vi la banda de rodamiento de un auto de rally me imaginé que era de Villagra, así que no lo podía creer. Tantos años que buscamos ganar esta fecha y finalmente se nos dio”, indicó el neuquino.
Villagra debió conformarse con ser segundo al mando del Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally y quedó a 41 segundos. Nicolás Díaz completó el podio con el Fiesta que le entrega el GP Motorsport.
Con estos resultados, Cancio suma 231 puntos, seguido por Villagra con 227 y Padilla, con 192. El próximo compromiso del año será del 21 al 23 de septiembre, en el Rally de Tucumán.