CASTELLANO REVIVIÓ A LA NARANJA MECÁNICA

In Turismo Nacional

El de Lobería alcanzó el triunfo en la sexta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de San Luis y se prendió en el campeonato. Teti y Lambiris completaron el podio. Fontana venció en la división menor después de cuatro años.

Después de sufrir la rotura de varios motores en las fechas anteriores, Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) pudo vencer en la sexta carrera de la temporada en el circuito puntano “Rosendo Hernández” y se acercó a la cima del campeonato.

Castellano tomó el liderazgo de la carrera cuando peleaba mano a mano con Leonel Pernía (Honda Civic), pero en la tercera vuelta, el motor del producto japonés sufrió una falla y obligó al Tanito a detenerse en boxes. A partir de ahí, el de Lobería hizo una diferencia con su escolta Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), compañero de equipo y coterráneo. Mauricio Lambiris (Ford Focus) intentó superar a Teti pero no pudo durante gran parte de la prueba.

“Increíble. Ganamos tres de seis, una lástima que paramos en dos porque si no estaríamos en la pelea, pero sin los kilos teníamos que aprovechar. Cuando veo que Pipkin se queda, quien venía rápido, hago una diferencia y me dedico a mantenerla. Se la dedico a mi viejo, quien demostró que no sólo está bien para mover las manos como lo demostró el otro día sino también para preparar motores”, comentó el hijo del Pincho, vencedor en las competencias de La Pampa.

Emanuel Moriatis (Ford Focus) llegó cuarto y es el nuevo líder del campeonato con 153 puntos, ya que Mariano Werner (Fiaat Linea) abandonó por la rotura del motor cuando marchaba cuarto. El paranaense quedó a 13 unidades del campeón.

En la Clase 2, Maximiliano Fontana (Renault Clio) venció de punta a punta y volvió a la victoria después de cuatro años de sequía. Ariel Michieletto (Peugeot 208) fue escolta y Jorge Vitar (Renault Clio) completó el trío de adelante tras el recargo de un puesto a Gastón Grasso (Toyota Etios) por un toque con Franetovich.

La próxima competencia de la categoría será el 16 de julio en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo.

You may also read!

MERCEDES DEJA EL DTM PARA INCURSIONAR EN LA FÓRMULA E

Al igual que BMW y Audi, la marca de Stuttgart abandonará el campeonato alemán de Turismo en el 2018

Read More...

KUBICA CONDUCIRÁ UN RENAULT EN HUNGRÍA

Ya es oficial: Robert Kubica volverá a conducir un Fórmula 1 en los tests posteriores a la carrera en

Read More...

RODRÍGUEZ Y GIROLAMI LOGRARON EL 1-2 DE MITSUBISHI

El de San Isidro se impuso en una atractiva competencia en el autódromo de Concordia, escenario de la séptima

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu