CON LA SUERTE DE SU LADO, MONTECARLO FUE PARA LEWIS HAMILTON

In Sin categoría

En una carrera por demás entretenida, el piloto de McLaren se quedó con la corona de Mónaco. Tras un comienzo complicado, la suerte se puso del lado del corredor ingles que termino con un paseo por las calles de Montecarlo. El segundo lugar fue para

Montecarlo, 26 may (EFE)
La victoria de Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) en el Gran Premio de Mónaco, el pobre papel realizado por los pilotos de Ferrari y la confirmación de Kubica (BMW) apretó la cabeza del mundial de Fórmula Uno al cumplirse el primer tercio, mientras que el ex campeón mundial, Fernando Alonso (Renault), tendrá que seguir sufriendo.

Hamilton, que había ganado la primera carrera en Australia, volvió a recuperar el liderazgo del mundial, tras una carrera en la que la suerte estuvo siempre a su favor.

Después de su accidente en la sexta vuelta al chocar contra las barrera de protección cuando era escolta a tres segundos del entonces líder, el brasileño Felipe Massa, se incorporó a la pista en quinta posición a poco mas de cuarenta segundos del piloto de Ferrari.

Pero el primer golpe de suerte va a llegar dos vueltas después cuando se neutraliza la carrera por el accidente de David Coulthard (RBR-Renault) y Sebastien Bourdais (Toro Rosso-Ferrari) en la entrada a la plaza del Casino, lo que le permite reducir su ventaja con Massa a solo seis segundos.

Antes se había quitado del medio a un rival difícil como Fernando Alonso, cuando el asturiano se golpea también con los guardarails y pincha, y pocas vueltas después al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), sancionado con un stop and go (paso por la calle de boxes), por no tener las ruedas completamente montadas tres minutos antes de la salida.

Además su primera parada le permitió flexibilizar mucho su táctica y así pudo compaginar su última detención con el cambio de los neumáticos de agua por seco, algo que no le ocurrió a Massa, quién tuvo que realizar una parada extra.

Raikkonen tuvo una jornada aciaga con la sanción y dos accidentes, el primero en Santa Devota y el segundo en la variante de entrada al puerto, que lo dejó fuera de los puntos.

Ahora Hamilton lidera con tres puntos de ventaja sobre Raikkonen, cuatro sobre Massa, cada uno de ellos con dos victorias, y seis sobre Kubica, que se ha subido al podio en tres ocasiones.
Fernando Alonso ha perdido la oportunidad de sumar puntos en este Gran Premio, uno de los pocos en los que tenía esperanzas de aspirar al podio si las cosas le salían bien, pero la suerte le jugó en forma opuesta a la de su ex compañero de equipo.
Al comienzo prometedor le siguieron el adelantamiento imposible sobre el alemán Nick Heidfeld y sobre todo la lluvia que además dejó de caer justo después de haber colocado los neumáticos de lluvia extrema, y eso ya anuló sus esperanzas de conseguir un buen resultado. EFE

You may also read!

PODIO DE RENAULT Y SPATARO EN LA BAJA INKA

Emiliano Spataro y su navegante Santiago Hansen concluyeron la última competencia preparatoria para el Dakar 2018 con una gran

Read More...

ENTRE RÍOS SERÁ LA SEDE DE LA PENÚLTIMA FECHA DEL AÑO

Se confirmó que el Rally de Entre Ríos recibirá la novena fecha del calendario, a disputarse del 3 al

Read More...

HAMILTON APROVECHÓ Y SE LLEVÓ EL GRAN PREMIO DE SINGAPUR

El inglés, quien partía desde la quinta colocación, se vio beneficiado por un choque entre Verstappen y las Ferrari

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu