EL COYOTE VUELVE A LAS ANDADAS

In Rally, Rally Argentino

Luego de la intervención realizada por un neumotórax, Federico Villagra ya está listo para volver a la acción. “Perdimos mucho terreno”, reconoció el cordobés.

Tras la operación a la que se sometió a raíz de haber sufrido un neumotórax, Federico Villagra ya está listo para volver a la acción y encarar la parte final del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV.

“Apenas terminé de correr en el RallyCross en Rosario, en la conferencia de prensa me comencé a sentir mal y el dolor era intenso. Con todo esto me di cuenta que, conociendo el tipo de dolor, tuve anteriormente este tipo de problemas. Me pasó de terminar de correr y quedarme sin aire, en el Dakar especialmente. Nunca le di demasiada importancia porque jamás me había agarrado al nivel que me agarró el otro día”, reconoció el múltiple campeón, que se ausentó en la pasada edición de la Vuelta de la Manzana.

“Me hice análisis y estuve considerando si podía correr en La Manzana. Sabía que en algún momento tenía que operarme. La idea era estar en la fecha en el Alto Valle de Río Negro porque es una carrera que me gusta y en la que siempre me fue bien, pero antes de viajar fui a hacerme otro estudio y vieron que se había contraído de nuevo. Ahí el médico me recomendó no correr, así que decidí operarme inmediatamente para recuperarme cuanto antes”, contó.

La ausencia en la cita pasada fue un duro golpe para sus aspiraciones de campeonato, ya que cayó al quinto lugar de la tabla, a 92 puntos del líder Marcos Ligato. “Sin dudas perdimos mucho terreno. A veces las cosas salen bien y otras, no. Tendremos que hacer las cosas muy bien en lo que resta del calendario. En la Manzana, Nico (Nicolás Madero, quien lo reemplazó en el Ford Fiesta MR) pese a venir de mucha inactividad, funcionó muy bien en los pocos tramos que pudo disputar. Con el equipo habíamos hecho algunos cambios para esa carrera, especialmente en lo que es la parte de tracción para mejorar ese aspecto, y la conclusión fue que dio resultado y sirvió”, comentó el piloto del YPF Elaion Rally.

You may also read!

EL TC PRESENTÓ SU ÚLTIMA FECHA EN EL FIN DEL MUNDO

El Turismo Carretera, la categoría más antigua del mundo, como cierre de sus 80 años llevó a cabo la

Read More...

EL TC PRESENTÓ SU ÚLTIMA FECHA EN EL FIN DEL MUNDO

El Turismo Carretera, la categoría más antigua del mundo, como cierre de sus 80 años llevó a cabo la

Read More...

FIAT YA TIENE TODO LISTO PARA UN CLÁSICO DEL CALENDARIO

El Equipo Fiat Petronas se prepara para lo que será la undécima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu