Doblete para Mercedes en el GP de Rusia

In Formula 1

Valtteri Bottas, primero en todas las instancias en el GP de Rusia, fue segundo por pedido de Mercedes, cediéndole la victoria a Hamilton.

El trabajo en equipo puede ser  fantástico o tremendamente cruel, así lo demuestra lo que le ocurrió a Valtteri Bottas en el Gran Premio de Rusia. Después de marcar la pole position, dominar la carrera y hacer todo bien para merecer la victoria en el circuito de Sochi, le dejó la gloria a su compañero inglés Lewis Hamilton por pedido de su equipo.

A partir de estos ajustes, Hamilton logró 25 puntos que lo acercan aún más a su quinto título en la Máxima ya que ahora tiene 50 unidades de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que completó el trío de punta, y Mercedes logró un contundente doblete

Ninguno de los integrantes del podio parecía conforme con lo logrado. Hamilton consiguió un triunfo, pero sin hacer mucho esfuerzo y gracias a la orden de su equipo; Bottas se quedó con las manos vacías después de tener un gran fin de semana; y Vettel se percató de lo difícil que será batir a las Flechas de Plata en lo que resta de la temporada con el auto que le entrega la Scuderia.

El momento clave del GP ruso ocurrió durante la 25ª vuelta. Fue cuando Bottas le cedió el paso a su coequipier después de una comunicación radial con su escudería. “Lewis estaba en peligro ante Vettel”, le explicaron sobre la dura porfía que tenían detrás los candidatos al cetro. Aunque el nórdico pidió recuperar su posición de privilegio en la última vuelta, Mercedes optó por priorizar la victoria de Hamilton.

2018 Russian Grand Prix, Sunday – Wolfgang Wilhelm

“Es un día bastante difícil… Valtteri se comportó como un auténtico caballero dejándome pasar. Puedo entender lo difícil que ha sido para él, que merecía la victoria. Ha sido trabajo de equipo”, reconoció Lewis, que logró su 70° éxito en la F-1, el octavo del año y el quinto en las seis últimas carreras.

Tan cabizbajo como su coequipier, Bottas también expuso sus sensaciones: “Es un buen resultado como equipo… Lewis está luchando por el campeonato, así que siempre tenemos un plan”, admitió.

2018 Russian Grand Prix, Sunday – Steve Etherington

Aunque Vettel fue el principal perjudicado por esta estrategia de Mercedes, el piloto de la Rossa no se mostró molesto. Y, por el contrario, entendió la situación. “Hay que felicitar a los dos porque jugaron muy bien como equipo. En la posición en la que se encuentran fue algo obvio que así lo hicieran”, explicó.

PRÓXIMA FECHA: 7 de octubre, Gran Premio de Japón en Suzuka.

You may also read!

Facundo Ardusso - Termas de Río Hondo

Ardusso arrasó en Termas durante la 9° fecha del calendario

Se mantiene en la lucha por el título del Súper TC2000, tras quedarse con todo lo que estaba en

Read More...
Juan Manuel Angelini - Piloto de TC

Falleció Juan Marcos Angelini en un accidente aéreo

El piloto de Turismo Carretera fallecío a los 31 años, tras estrellarse la avioneta que piloteaba a pocos Kms

Read More...

Hamilton se quedó con el GP de Singapur, y se despega del 2°

El inglés logró su séptimo triunfo del año y estiró a 40 puntos su ventaja sobre Sebastian Vettel (Ferrari).

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu