DOVIZIOSO LO HIZO DE NUEVO Y GANÓ EN CATALUÑA

In Moto GP

El italiano, como la semana pasada en Mugello, logró su segundo triunfo consecutivo en el Mundial de Motociclismo con la Ducati y se puso a tiro en el campeonato. Márquez y Pedrosa, con Honda, completaron el podio.

Andrea Dovizioso (Ducati) volvió a subir a lo más alto del podio en el GP de Cataluña, escenario de la séptima fecha de la temporada, al imponerse en una atractiva competencia en donde los neumáticos marcaron el desarrollo de la misma.

En el inicio de la carerra, Jorge Lorenzo (Ducati) tomó la punta superando a los hombres de Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa. “Dovi” se colocó cuarto y expectante. Pero en el quinto giro, Márquez, Pedrosa y Dovizioso dieron cuenta de Lorenzo y se escaparon al frente.

Dos vueltas más tarde, Pedrosa superó a Márquez en la recta y Dovizioso un par de curvas más adelante. Y fue en la 14ª ronda cuando se definió la competencia, momento en el que el italiano pegó el sorpasso en la recta ante el campeón y se hizo del liderazgo del pelotón hasta la bandera de cuadros.

De esta manera, Dovizioso se ubicó como escolta de Maverick Viñales (10º con la Yamaha) en el campeonato, con 104 sobre 111 del español. Las Yamaha fueron las máquinas que más sufrieron con la pista abrasiva y el desgaste de las cubiertas, por eso Valentino Rossi solo pudo conseguir un deslucido 8º lugar.

La próxima competencia del Mundial será el 25 de junio, en el trazado de Assen, por el GP de Holanda.

You may also read!

AGUIRRE QUIERE MARCAR LA TERCERA POLE EN FILA

No hay dos sin tres”, reza el dicho. Y Valentín Aguirre se ilusiona con lograr su tercera pole consecutiva

Read More...

LÓPEZ PROBO POR PRIMERA VEZ EL GEN2

El cordobés fue uno de los pilotos que giró con el coche generación 2 de la Fórmula E, en

Read More...

EL MÚLTIPLE CAMPEÓN QUIERE SER PROTAGONISTA

Guillermo Ortelli disputará este fin de semana la 4ª fecha del campeonato de Turismo Carretera en el autódromo de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu