EL ROMBO QUIERE HACER HISTORIA EN EL OVALO

In Súper TC2000

En el trazado con dos chicanas, Renault Sport enfrenta su próximo desafío: buscar ser el más eficaz en la pista más rápida del calendario y seguir avanzando en la pelea por el campeonato.

La ciudad de Rafaela es el siguiente destino en el mapa del Súper TC2000, que cumple con la primera mitad de la temporada 2017 con el regreso al mítico “Templo de la Velocidad”.

La categoría, que posee el récord de ser la categoría más rápida del automovilismo argentino desde 2012 luego de establecer las plusmarcas de velocidad final y promedio de velocidad, llevará a cabo la sexta fecha este fin de semana y Renault Sport va por el resultado que le asegure la lucha por la punta de todos los campeonatos en disputa.

El óvalo con dos chicanas fue el escenario de una electrizante carrera en la última visita en 2015, sobre sus veloces rectas y dos curvones que propician un promedio cercano a los 220 km/h. Los antecedentes y las particularidades de esta pista se unen para ofrecer una propuesta muy atractiva, tanto para competidores como para espectadores.

Además de ser imperioso contar con un motor rápido, este trazado se caracteriza por exigir un balance adecuado en la puesta a punto de los autos, en el que la aerodinámica es determinante para ir lo más rápido posible por lo derecho, pero también es muy importante tener en cuenta los atributos de las zonas de disminución de la marcha, las chicanas: una de ellas, la primera, es de alta velocidad, mientras que la segunda es de baja velocidad y demanda un tránsito preciso para no perder lo logrado en aceleración plena.

Para llegar con la debida preparación, el equipo estuvo presente la semana anterior en el kilómetro de Rafaela con Leonel Pernía y Luis José Di Palma, desarrollando una prueba aerodinámica a fin de reunir datos que se aplicarán en la configuración técnica de los Fluence GT durante el fin de semana.

You may also read!

PODIO DE RENAULT Y SPATARO EN LA BAJA INKA

Emiliano Spataro y su navegante Santiago Hansen concluyeron la última competencia preparatoria para el Dakar 2018 con una gran

Read More...

ENTRE RÍOS SERÁ LA SEDE DE LA PENÚLTIMA FECHA DEL AÑO

Se confirmó que el Rally de Entre Ríos recibirá la novena fecha del calendario, a disputarse del 3 al

Read More...

HAMILTON APROVECHÓ Y SE LLEVÓ EL GRAN PREMIO DE SINGAPUR

El inglés, quien partía desde la quinta colocación, se vio beneficiado por un choque entre Verstappen y las Ferrari

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu