FINALMENTE, SILVA FUE EXCLUIDO DE LA COMPETENCIA Y ROSSI ES EL NUEVO GANADOR

In Top Race

La CDA del ACA ratificó la sanción al chaqueño por entender que su Mercedes presentaba una anomalía en la disposición de la manguera de venteo y lo excluyó de la carrera, por lo que el triunfo pasó a manos del hombre de Toyota.

La CDA del ACA confirmó la exclusión de Juan Manuel Silva tras la apelación del equipo el domingo pasado en el autódromo de La Plata, escenario de la 11ª fecha de la temporada de Top Race.

El chaqueño, ganador de la competencia, fue excluido por la técnica de la CDA del ACA al encontrar una disposición distinta a la foto que grafica el reglamento, no siendo la misma más ni larga ni más ancha que las medidas especificadas.

Sin embargo, los técnicos del ente regulador objetaron la manera en la que estaba colocada la manguera de venteo de combustible y excluyeron al ganador, resolución que fue apelada por el equipo RV Racing.

Este es el comunicado de la CDA del ACA que ratifica la penalización a Silva:

“Pasado el mediodía de este miércoles los técnicos de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) junto a Gustavo Der Ohanessian, Comisario Deportiva, se presentaron en el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata para llevar adelante una nueva revisión técnica sobre el auto de Juan Manuel Silva, el cual había obtenido la victoria el último fin de semana en el marco de la 11° Fecha del campeonato 2017 de TopRace y en el momento de la revisión técnica se constató una anomalía en el sistema de combustible del mismo procediendo a su exclusión.

Ante esta situación el equipo junto al piloto hicieron uso de su derecho de apelación por lo que la clasificación final de la competencia había quedado en suspenso hasta una nueva evaluación que se desarrolló este miércoles.

Las conclusiones a las que se llegaron es que se ratifica que el sistema de combustible del auto de Juan Manuel Silva no coincide con lo expuesto en el reglamente técnico por lo que se confirma su exclusión de la competencia del último domingo”.

De esta manera, Matías Rossi, con el Toyota Camry oficial, resultó ser el nuevo vencedor de la competencia.

You may also read!

AGUIRRE QUIERE MARCAR LA TERCERA POLE EN FILA

No hay dos sin tres”, reza el dicho. Y Valentín Aguirre se ilusiona con lograr su tercera pole consecutiva

Read More...

LÓPEZ PROBO POR PRIMERA VEZ EL GEN2

El cordobés fue uno de los pilotos que giró con el coche generación 2 de la Fórmula E, en

Read More...

EL MÚLTIPLE CAMPEÓN QUIERE SER PROTAGONISTA

Guillermo Ortelli disputará este fin de semana la 4ª fecha del campeonato de Turismo Carretera en el autódromo de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu