GIROLAMI MARCÓ SU PRIMERA POLE EN EL MUNDIAL DE TURISMO

In WTCC

El cordobés dominó los entrenamientos y la clasificación en el circuito chino Ningbo y partirá desde la posición de privilegio en la competencia más importante. Guerrieri fue séptimo y largará desde la segunda fila en la carrera apertura.

Néstor Girolami buscó con el equipo Polestar Cyan Racing un Volvo S60 equilibrado en la segunda parte del Mundial de Turismo y lo consiguió en esta séptima fecha, en China, al lograr su primera pole desde que está en la divisional.

Cada salida a pista fue para mejorar. En la Q1, hizo un primer tiempo con las gomas usadas y se fue a boxes. Volvió a pista con gomas nuevas y en la última vuelta se ubicó en P2 a 35/100 de Thed Björk. En la Q2 hizo exactamente lo mismo, solo que su tiempo con gomas nuevas lo dejó en P1, y recién con la bandera a cuadros, Gabriele Tarquini (sustituto ocasional de Tiago Monteiro) lo desplazó al P2 por 2/100.

En Q3, saliendo de a uno por vez, Bebu Girolami lo hizo en penúltimo turno. Hasta ese momento, el piloto húngaro de Honda, Norbert Michelisz, era el más rápido, pero el cordobés fue muy superior, mejorandole el tiempo en 32/100 para quedarse con el P1.

“Estoy muy contento con esta Pole Position en WTCC. Es algo que se venía negando, veníamos buscando mucho el rendimiento del auto, no lo pudimos encontrar en Argentina, pero el equipo trabajó muchísimo en el receso, organizó un shakedown acá en China, en otra pista, y pudimos encontrar el problema trabajando en pista con el auto. Estoy muy contento con haber recuperado el nivel, y que eso me permita hacer esta Pole que viene espectacularmente en este momento”, dijo el Bebu.

Esteban Guerrieri, por su parte, se colocó 7º con el Chevrolet Cruze del Campos Racing y largará desde la cuarta posición en la carrera 1 (3.30 de Argentina), mientras que a las 5.30 será la segunda y más importante.

You may also read!

Marc Márquez ganó el GP de Japón

Tras haber ganado el GP de Japón, el español pudo celebrar anticipadamente su 5° corona en la categoría, la

Read More...

Räikkönen ganó el GP de Estados Unidos

El piloto finlandés recobró la punta en la F1 luego de un lustro. Hamilton postergó hasta el GP de

Read More...

Doblete para Mercedes en el GP de Rusia

Valtteri Bottas, primero en todas las instancias en el GP de Rusia, fue segundo por pedido de Mercedes, cediéndole

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu