HAMILTON EMULÓ A SENNA BAJO LA LLUVIA

In Formula 1

El inglés se impuso en Interlagos con el Mercedes, sumó su tercer triunfo consecutivo y extendió la definición del Mundial a la última fecha en Abu Dhabi. Rosberg arribó como escolta y sigue al frente del torneo. Verstappen completó el podio.

Cuando apareció en Brasil con ese casco similar al de Ayrton Senna, su ídolo, a Lewis Hamilton se le infló el pecho. Es que el inglés necesitaba la victoria para estirar la definición del Mundial a la última fecha de Abu Dhabi y así fue.

La empresa fue mayor cuando este domingo, San Pablo amaneció con lluvia y la pista de Interlagos por momentos se inundó… Condición de pista en la que Senna se destacaba siempre. Pero la lluvia complicó al GP, ya que tuvo que ser detenido con bandera roja en dos oportunidades.

www.sutton-images.com Lewis Hamilton (GBR) Mercedes AMG F1 and Max Verstappen (NED) Red Bull Racing celebrate on the podium with the champagne at Formula One World Championship, Rd20, Brazilian Grand Prix, Race, Interlagos, Sao Paulo, Brazil, Sunday 13 November 2016.

Pero al momento de acelerar, Hamilton se convirtió en Ayrton y no tuvo errores. Dominó de principio a fin y sumó su noveno éxito del año, tercero en fila. Rosberg, más cauto y cuidando de no entrar en situaciones que lo compliquen, se dedicó a seguir a su compañero de Mercedes para mantenerse al frente del campeonato. El alemán contabiliza 367 puntos y aventaja a Lewis por 12, cuando quedan 25 en juego.

El tercer puesto de la competencia fue para la bestia Max Verstappen. Sí, bestia, porque el pibe de 18 años realizó un carrerón tras el error de Red Bull de hacerlo ingresar a boxes para reemplazar neumáticos. El holandés realizó maniobras fantásticas en su remontada, muchas veces al límite por la condición de pista, pero llegó al pedestal.

Brazilian Grand Prix Race

Otro de los momentos emocionantes fue cuando Felipe Massa perdió el control de su Williams, chocó contra las vallas y el brasileño, quien se despedirá del Mundial, recibió una ovación desde las tribunas. Desde el lugar del incidente hasta arribar a los boxes caminando, Felipinho fue saludando y emocionándose por las muestras de cariño.

La próxima y última fecha de la temporada será el 27 de noviembre en Abu Dhabi, donde se consagrará un nuevo (Rosberg) o tetra (Hamilton) campeón.

You may also read!

El piloto de arrecifes correrá las 24 Horas de Daytona

Agustín Canapino participará en una de las carreras de resistencia más importantes del mundo con un Cadillac del Juncos

Read More...

Marc Márquez ganó el GP de Japón

Tras haber ganado el GP de Japón, el español pudo celebrar anticipadamente su 5° corona en la categoría, la

Read More...

Räikkönen ganó el GP de Estados Unidos

El piloto finlandés recobró la punta en la F1 luego de un lustro. Hamilton postergó hasta el GP de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu