HISTÓRICO 1-2-3 DE PEUGEOT ENCABEZADO POR PETERHANSEL

In Dakar

Monsieur Dakar logró su 13º triunfo personal en la competencia con el 3008 DKR y comandó el trío de punta de la marca francesa, seguido de Sébastien Leob y Cyril Despres. Sunderland se coronó en motos, Karyakin en quads y Nikolaev en camiones.

La lucha que habían centrado Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb sobre el final de la competencia no dejaban dudas de quién iba a ganar: Peugeot. El team francés, con el 3008 DKR, se aseguró la victoria cuando restaban un par de etapas y fue Monsieur Dakar quien sacó toda su experiencia para consagrarse por 13ª vez en la carrera más extrema del mundo.

El nueve veces campeón del mundo de rally se conformó con el lugar de escolta y el “novato” Cyril Despres consiguió su primer podio, dándole un increíble y soñado 1-2-3 al equipo francés, conformado por tres galos y calzados con neumáticos Michelin… de Francia, obvio.

Peugeot venció en 9 de las diez etapas (5 Loeb, 3 Peterhansel y 1 Despres) que se disputaron en este accidentado Dakar, desde lo climatológicamente hablando, ya que debieron suspenderse dos especiales por las intensas lluvias que azotaron a Jujuy cuando la caravana pasaba por allí.

En autos, el mejor argentino clasificado fue Orlando Terranova, con MINI, mientras que Alejandro Yacopini (Toyota) finalizó 19º y Facundo Ardusso, con Renault Duster, cumplió un destacado papel en su debut al culminar 22º.

En motos, KTM continuó con el dominio pero esta vez en manos del inglés Sam Sunderland. El mendocino y debutante Franco Caimi (Honda) se colocó en el 8º puesto, lo que lo proyecta como uno de los grandes protagonistas de esta competencia de acá a unos años.

En quads, el ruso Sergey Karyakin se impuso con una Yamaha, seguido por el chileno Ignacio Casale y por el argentino Pablo Copetti.

En camiones, en tanto, el ruso Eduard Nikolaev llevó a Kamaz nuevamente a lo más alto del podio. Federico Villagra, con el Iveco del YPF Infinia Diésel Team, se ubicó en el 4º puesto de la general.

You may also read!

EL TC PRESENTÓ SU ÚLTIMA FECHA EN EL FIN DEL MUNDO

El Turismo Carretera, la categoría más antigua del mundo, como cierre de sus 80 años llevó a cabo la

Read More...

EL TC PRESENTÓ SU ÚLTIMA FECHA EN EL FIN DEL MUNDO

El Turismo Carretera, la categoría más antigua del mundo, como cierre de sus 80 años llevó a cabo la

Read More...

FIAT YA TIENE TODO LISTO PARA UN CLÁSICO DEL CALENDARIO

El Equipo Fiat Petronas se prepara para lo que será la undécima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu