JAPÓN YA TIENE SUS NEUMÁTICOS PIRELLI

In Empresas, Formula 1

La empresa italiana, proveedora de las cubiertas del Mundial, eligió los mismos cauchos que en el pasado GP de Malasia: duro (naranja), medio (blanco) y blando (amarillo). Una semana después de disputarse el GP de Malasia en el trazado de Sepang, Pirelli, proveedor de los neumáticos del campeonato Mundial de Fórmula 1, dio a conocer […]

La empresa italiana, proveedora de las cubiertas del Mundial, eligió los mismos cauchos que en el pasado GP de Malasia: duro (naranja), medio (blanco) y blando (amarillo).

Una semana después de disputarse el GP de Malasia en el trazado de Sepang, Pirelli, proveedor de los neumáticos del campeonato Mundial de Fórmula 1, dio a conocer los compuestos que se utilizarán en el circuito de Suzuka, Japón, en lo que será la fecha 17 de la temporada.

00007

Las tres nominaciones serán las P Zero Naranja Duro, P Zero Blanco Medio y P Zero Amarillo Blando. Otra cosa que el Gran Premio de Japón tiene en común con Malasia es el hecho de que dos conjuntos de compuestos duros han sido nominados como obligatorios, lo que significa que el compuesto más duro va a ser, sin duda, utilizado en algún momento de la carrera por cada conductor.

0017-gp-japonAl igual que Malasia, hay una fuerte posibilidad de lluvia durante el fin de semana: pero a diferencia del último Gran Premio la pista es bastante estrecha, lo que hace más difícil los adelantamientos.

La temperatura de la pista puede variar enormemente, desde el clima muy caliente al frío y la humedad.

Los equipos tienden a correr con una configuración de alta carga aerodinámica para maximizar la velocidad en las curvas rápidas.

La evolución de la pista puede ser difícil de predecir: la estrategia también tiene que seguir siendo flexible debido a la posibilidad de intervención del auto de seguridad y la relativa dificultad de adelantar en Suzuka.

“Por primera vez traemos los neumáticos blandos para Suzuka, que debe proporcionar un aspecto diferente a la estrategia, por lo que podemos tener algún pensamiento táctico desde la calificación del sábado”.

“Pase lo que pase, vamos a ver el neumático duro que se utiliza durante la carrera, como fue el caso en Malasia, y también un alto desgaste y la degradación: que siempre, además, proporciona oportunidades estratégicas variadas”, comentó Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

You may also read!

CITROËN CONFIRMÓ A OSTBERG COMO EL SEGUNDO PILOTO

Luego de la salida de Meeke del equipo francés, el noruego de 30 años fue ratificado como el segundo

Read More...

RED BULL SE DESVINCULA DE RENAULT Y FIRMÓ CON HONDA

La escudería austríaca no continuará con los impulsores Renault, después de 12 años de vínculo, y a partir de

Read More...

PERÚ CANCELARÍA LA ORGANIZACIÓN DEL DAKAR POR CUESTIONES ECONÓMICAS

Por un decreto de urgencia que recortará gastos en el Estado, el Gobierno peruano evalúa bajarse de la carrera,

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu