LA MEDALLITA DE LA SUERTE DE JUAN GÁLVEZ

In Efemerides

Hace 54 años fallecía el ídolo máximo del Turismo Carretera: Juan Gálvez. Nueve veces campeón y vencedor en 56 oportunidades, récords que aún hoy se mantienen, el porteño murió en un accidente en la Vuelta de Olavarría.

Juan Gálvez es Turismo Carretera. De esa raza extinta que se preparaba su propio auto, el porteño nacido el 14 de febrero de 1916 debutó en el automovilismo como copiloto de uno de sus hermanos mayores, Oscar. Ambos se criaron en el taller mecánico de su padre Marcelino y se dedicaron a meter mano en sus coches. Primero juntos, después cada uno con el suyo.

El debut de Juan al mando de un Ford, marca con la que siempre corrió, se produjo en las 1000 Millas de 1941 y fue exitoso: finalizó como escolta de un tal Juan Manuel Fangio. El primer triunfo llegaría el 20 de febrero de 1949, en la Vuelta de Santa Fe.

Esa sería la inicial de 56 victorias y ese año sería el inaugural de nueve campeonatos dentro de la categoría, récords que aún se mantienen intactos.

¿Ustedes creen en la suerte? Bueno, vaya a saber uno si existe o no pero en la página final de la vida del máximo ídolo del TC la suerte algo tuvo que ver… Así lo cuenta su hijo Ricardo, en un relato extraído del documental “Juan Gálvez, la historia de un campeón”.

“Cuando papá tenía 9 años (en 1923), mi abuela le regaló una medallita y le dijo que era de la suerte. Por eso él siempre la usaba… El 2 de marzo de 1963, al rato de que mi papá se había ido para Olavarría, mi mamá se dio cuenta que se la había olvidado arriba de la mesita de luz. Y al día siguiente pasó lo que pasó… Cuando la medallita llegó a mis manos, que me la dio mi mamá y me contó la historia, me fijo del lado de atrás y estaba la fecha grabada: 2 de marzo de 1923”.

You may also read!

PEDROSA SE IMPUSO EN LA PRIMERA JORNADA

El español dominó el primer día del Mundial en Aragón, escenario de la 14ª fecha de la temporada. Valentino

Read More...

EL RALLY DE ARGENTINA SERÁ A FINES DE ABRIL

El Consejo Mundial de Automovilismo Deportivo de FIA anunció el calendario 2018 del Campeonato del Mundo de Rallies, junto

Read More...

LOEB PROBÓ EL CITROËN C3 SOBRE TIERRA

El múltiple campeón de rally testeó la nueva generación de la marca de los chevrones en los caminos de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu