LA PORSCHE CUP SERÁ PARTE DE LA FIESTA DEL TC

In Turismo Carretera

La categoría llega a la primera fecha fuera de Brasil con el campeonato al rojo vivo en la división mayor, la Cup, mientras que la clase Challenge tiene un líder absoluto.

Tras dos meses de inactividad, la Porsche GT3 Cup vuelve a las pistas y llega a una ciudad que hacia bastante tiempo que no visitaba: Buenos Aires. Debido a algunos cambios en el calendario, las divisiones Cup y Challenge no disputan una competencia desde el pasado 3 de junio, cuando el campeonato pasó por el Autódromo Velo Cittá, en Mogi Guaçu, San Pablo.

La cuarta fecha del año, valida por el torneo Sprint, de carreras de corta duración, se llevará a cabo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, junto al Turismo Carretera, que estará cumpliendo 80 años y realizará una competencia de 1000 kilómetros. El trazado elegido es el exigente Circuito N°12 que cuenta con 5.651 metros de extensión y un promedio de velocidad de más de 200 km/h.

La clase Cup tiene su campeonato más peleado de los últimos años. No hay un piloto que sea la referencia. Después de siete carreras disputadas, son cinco ganadores diferentes. Rodrigo Baptista (en tres oportunidades), Marcel Visconde, Pedro Queirolo, Lico Kaesemodel y Miguel Paludo ya subieron al escalón más alto del podio. La diferencia de Paludo, líder del certamen, con Kaesemodel, que se ubica cuarto, es de apenas 19,5 puntos.

En lo que respecta a la división Challenge, Marçal Müller ganó las tres primeras carreras del año y es el líder del campeonato. Su más inmediato perseguidor es Marcus Vario, a quien le lleva una diferencia de 12 unidades.

You may also read!

LOEB PROBÓ EL CITROËN C3 SOBRE TIERRA

El múltiple campeón de rally testeó la nueva generación de la marca de los chevrones en los caminos de

Read More...

ROSSI VIAJARÁ A ARAGÓN E INTENTARA COMPETIR

Apenas 20 días después de ser intervenido quirúrgicamente en su pierna derecha, tras fracturarse tibia y peroné, el italiano

Read More...

LA FERRARI DE SCHUMACHER ESTARÁ EN AUTOCLASICA

La F2004 que giró la semana pasada en el autódromo de Buenos Aires será exhibida en la muestra de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu