LIGATO SE DESPIDIÓ DE LA ACTIVIDAD COMO CAMPEÓN

In Rally, Rally Argentino

El cordobés, tras 20 años de carrera, decidió colgar el casco y consagró su prolífica campaña con el cuarto título consecutivo en el Rally Argentino.

El Rally de Cruz del Eje (que regresó al calendario tras 30 años de ausencia) marcó el final del calendario del Rally Argentino y también el cierre de la campaña deportiva de Marcos Ligato.

Tras la confirmación realizada en la rampa de largada, el cordobés hizo al pie de la letra la tarea durante la etapa del sábado al terminar segundo y así se aseguró su cuarta corona consecutiva en el Maxi Rally. Y por eso el domingo salió a tener la mejor despedida posible; y el sueño también se le cumplió.

Es que el piloto del Tango Rally Team, ya sin presiones, atacó al máximo al líder Gerónimo Padilla e incluso se favoreció primero con la rotura de la dirección hidráulica que tuvo el tucumano en su Peugeot 208 MR, y luego con la penalización de un minuto que recibió “Gero” al no transitar correctamente por una chicana.

Al campeón le pareció exagerada la sanción que recibió su rival y por lo tanto también optó por penalizar para quedar a 2.9 segundos del líder y salir a definir la carrera en los últimos tres tramos. Y ahí el de Río Ceballos (navegado por Rubén García) no perdonó y finalmente superó por 7.8 segundos a Padilla para sumar su quinto triunfo de la temporada.

“Esto es mérito de un gran equipo como el Tango y de todas las personas que durante tantos años creyeron e hicieron mucha fuerza por el equipo. Se nos dio una muy buena racha en estos últimos cuatro años. Siempre soñé con lo máximo y busqué estar en el mejor nivel. Me había puesto el objetivo de retirarme con el 1 y lo conseguimos”, admitió Ligato.

You may also read!

HISTÓRICA REMONTADA DE HAMILTON PARA GANAR EN ALEMANIA

Tras partir desde el 14º puesto y ante el abandono de Vettel, el británico venció por cuarta vez en

Read More...

ROSSI CELEBRÓ LA DOBLE VICTORIA EN UNA FECHA ESPECIAL PARA TOYOTA

El de Del Viso dominó todo lo que estuvo en juego en el autódromo de San Juan, escenario de

Read More...

PIRELLI ESCOGIÓ LOS COMPUESTOS PARA EL GP DE ALEMANIA

La empresa italiana, proveedora del Mundial de Fórmula 1, eligió los neumáticos medianos, blandos y ultrablandos para la competencia

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu