LOS 1000 KILÓMETROS FUERON PARA SILVA

In Turismo Carretera

El chaqueño, quien había quedado último en la primera vuelta por un toque, se recuperó, cambió la estrategia sobre la marca y llegó a completar las más de cinco horas y media de competencia en el primer lugar. Ortelli y Urcera lo escoltaron.

Juan Manuel Silva (Ford) volvió a inscribir su nombre en la historia del Turismo Carretera con un triunfo en los 1000 kilómetros de Buenos Aires, escenario de la octava fecha del año y que sirvió de marco para los festejos de los 80 años de la categoría.

El Pato sufrió el toque de Gastón Mazzacane (Chevrolet) en la primera vuelta y eso lo llevo a cambiar la estrategia de carrera sobre la marcha, extendiendo su turno de conducción y hacerlo a menor ritmo para ahorrar combustible.

Y le salió a la perfección, porque cuando tomó su Ford nuevamente, después del stint de su invitado Juan Tomás Catalán Magni, el chaqueó volvió a la punta de la competencia y no la abandonó hasta la bandera de cuadros.

Guillermo Ortelli (Chevrolet) fue otro de los protagonistas excluyentes, porque su invitado Diego Martínez realizó un trompo en su período y perdió una vuelta, la que recuperó Valentín Aguirre, su otro convidado. Sobre el final, Ortelli corrió a Silva y terminó muy cerca, como escolta.

José Manuel Urcera (Chevrolet) completó el podio, haciendo dupla con Mariano Altuna, quien volvió al TC después de ausentarse por falta de presupuesto y demostró que es uno de los mejores pilotos del país.

Josito Di Palma (Torino) pese a que se retrasó, continúa al frente del torneo con 262 puntos, seguido por Ardusso con 255.

La próxima fecha de la temporada será el 27 de agosto, en Termas de Río Hondo.

You may also read!

LOEB PROBÓ EL CITROËN C3 SOBRE TIERRA

El múltiple campeón de rally testeó la nueva generación de la marca de los chevrones en los caminos de

Read More...

ROSSI VIAJARÁ A ARAGÓN E INTENTARA COMPETIR

Apenas 20 días después de ser intervenido quirúrgicamente en su pierna derecha, tras fracturarse tibia y peroné, el italiano

Read More...

LA FERRARI DE SCHUMACHER ESTARÁ EN AUTOCLASICA

La F2004 que giró la semana pasada en el autódromo de Buenos Aires será exhibida en la muestra de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu