MÁRQUEZ SE ACERCÓ A SU CUARTO TÍTULO EN AUSTRALIA

In Moto GP

El español conquistó una de las mejores carreras del MotoGP de los últimos años en el trazado de Phillip Island y quedó a un paso de la consagración, ya que Dovizioso llegó 13º. Los de Yamaha, Rossi y Viñales, completaron el podio.

Marc Márquez (Honda) consiguió uno de los mejores Grandes Premios de los últimos tiempos en Australia, al imponerse en el trazado de Melbourne después de varios líderes y maniobras al límite.

El español largó desde la pole pero a los pocos metros perdió el liderazgo con el local y sorprendente Jack Miller (Honda). Al mismo tiempo, Andrea Dovizioso (Ducati), el otro aspirante firme a la corona, se retrasaba a la 20ª posición del pelotón.

Poco le duró la ilusión a Miller, porque los hombres de Yamaha, tirando juntos, ascendieron a la punta de la competencia con Maverick Viñales por delante de Valentino Rossi, aunque el italiano se hizo del liderazgo un rato después, con Márquez como escolta. Así, sin respiro, y con cambios constantes en las posiciones, se fue desarrollando el Gran Premio de Australia.

Luego llegó el turno de Johann Zarco (Yamaha) para pasar al frente, pero Valentino y Marc dieron cuenta del francés y hasta Andrea Iannone (Suzuki) se prendió en la pelea. Pero Márquez estabilizó las cosas cuando restaban ocho giros, al pasar al frente y hacer una luz de ventaja en la cabeza del pelotón.

Atrás, los hombres de Yamaha, viajaban en tándem tratando de alcanzar al español pero también se intercambiaban las colocaciones en cada curva. Y fue en la última, donde Rossi y Viñales aprovecharon la succión para dejar a Zarco en la cuarta posición (terminaron encerrados los tres en ¡43 milésimas!) y subir al podio con Márquez, quien celebró su sexta triunfo del año y la casi consagración…

Marc lidera el campeonato con 269 puntos, seguido por Dovizioso (finalmente 13º) con 236, cuando restan 50 en juego, la misma diferencia que le lleva al tercero, Viñales.

La próxima fecha del Mundial será el venidero fin de semana en Sepang, por el Gran Premio de Malasia.

You may also read!

PIRELLI ESCOGIÓ LOS COMPUESTOS PARA EL GP DE ALEMANIA

La empresa italiana, proveedora del Mundial de Fórmula 1, eligió los neumáticos medianos, blandos y ultrablandos para la competencia

Read More...

EL IMPONENTE “ZONDA” SANJUANINO RECIBE A LA FIAT COMPETIZIONE

La Fiat Competizione disputará este fin de semana la 6ª fecha del campeonato 2018 en el autódromo “El Zonda

Read More...

CANAPINO VA EN BUSCA DEL MILLÓN A BRASIL

El 4 y 5 de agosto, Agustín Canapino disputará la Carrera del millón, la competencia más importante del torneo

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu