MEDIO, BLANDO Y ULTRASUAVE, LOS NEUMÁTICOS DEL GRAN PREMIO DE SHANGHAI

In Formula 1

La tercera carrera de la temporada presenta la primera nominación del año con una diferencia entre los compuestos seleccionados, aunque en China siempre existe la posibilidad de que aparezcan también los neumáticos para lluvia Cinturato.

El circuito de Shangai ofrece una mezcla aproximadamente igual de rectas y curvas, con las propias curvas ofreciendo además una amplia gama de velocidades y radios. Es una de las carreras en las que la estrategia ha marcado una diferencia particular en el pasado.

Las curvas 1 y 13 son las más exigentes para los neumáticos. La curva 1 es una curva de radio decreciente que conduce directamente a la curva 2, mientras que la larga curva 13 se toma a alta velocidad.

Hay una recta muy larga que puede tener el efecto de enfriar los neumáticos, lo que significa que los pilotos tienen que prestar atención a la zona de frenado: también es una oportunidad clave para adelantar.

“La nueva gama más amplia de compuestos 2018 P Zero nos ha permitido presentar este año algunas nominaciones en las que hay un hueco en los neumáticos seleccionados: en el caso de China, junto con el medio, pasamos de suave a ultrasuave, dejando fuera el supersuave. Hay una gran diferencia entre los compuestos medios y los más blandos, que están bastante juntos. Por lo tanto, al perder el supersuave en China, terminamos con tres opciones que están bastante uniformemente espaciadas, lo que a su vez abre varias posibilidades diferentes para la estrategia”, comentó Mario Isola, director de Pirelli Motorsport.

You may also read!

El piloto de arrecifes correrá las 24 Horas de Daytona

Agustín Canapino participará en una de las carreras de resistencia más importantes del mundo con un Cadillac del Juncos

Read More...

Marc Márquez ganó el GP de Japón

Tras haber ganado el GP de Japón, el español pudo celebrar anticipadamente su 5° corona en la categoría, la

Read More...

Räikkönen ganó el GP de Estados Unidos

El piloto finlandés recobró la punta en la F1 luego de un lustro. Hamilton postergó hasta el GP de

Read More...

Leave a reply:

Mobile Sliding Menu