MEDIOS, BLANDOS Y SUPER BLANDOS PARA EL GP DE BÉLGICA

In Formula 1

Luego del receso estival europeo, el Mundial de Fórmula 1 completará la segunda parte del campeonato y comenzará este fin de semana, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

A primera vista, parece que los compuestos seleccionados para el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana – medios, blandos y super blandos – son un paso más duros que los elegidos para la misma carrera el año pasado (blandos, super blandos, ultras blandos).

Pero en realidad, ese no es el caso, porque todos los compuestos del 2018 son un paso más suaves que sus equivalentes del 2017. Así que, de hecho, la elección es exactamente la misma. La razón de mantener la misma elección, a pesar del aumento de las prestaciones de los autos este año, se debe a las características únicas del circuito Spa-Francorchamps.

Aunque es la pista más larga del año, de 7.000 metros con algunas curvas grandes y compresiones que ponen mucha energía en los neumáticos, los compuestos seleccionados el año pasado resultaron ser la elección correcta para este circuito épico.

“Ha habido una interesante gama de selecciones de neumáticos para Spa, que son todas diferentes entre los mejores equipos. De hecho, la mayoría de los equipos de la parrilla han optado por opciones muy diversas. Esto podría llevar a una gran variedad de estrategias diferentes, especialmente porque Spa es una pista donde es muy posible adelantar. Pero Spa también es muy difícil de predecir, especialmente cuando se trata del tiempo, así que los equipos tendrán que reaccionar a las circunstancias a medida que surjan”, comentó Mario Isola, director deportivo de Pirelli.

Y continuó: “En cuanto a los neumáticos, esta no es una carrera fácil. Sin embargo, el año pasado hicimos una nominación de neumáticos bastante agresiva, y la carrera subrayó la validez de esta elección, así que hemos vuelto a optar por la misma nominación: aunque con nombres diferentes para los compuestos”.

You may also read!

El piloto de arrecifes correrá las 24 Horas de Daytona

Agustín Canapino participará en una de las carreras de resistencia más importantes del mundo con un Cadillac del Juncos

Read More...

Marc Márquez ganó el GP de Japón

Tras haber ganado el GP de Japón, el español pudo celebrar anticipadamente su 5° corona en la categoría, la

Read More...

Räikkönen ganó el GP de Estados Unidos

El piloto finlandés recobró la punta en la F1 luego de un lustro. Hamilton postergó hasta el GP de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu