Seguramente se olvidará rápido José María López de este ePrix de Berlín, cita de la 9ª fecha del Mundial de Fórmula E, en el que finalizó en el 18º puesto después de estar en el top ten en gran parte de la competencia.
Pechito partió desde la 11ª colocación y se mantuvo allí tras la largada y, antes de ingresar a boxes para reemplazar el coche del Dragon Racing, se encontraba en el 9º lugar, misma posición que sostuvo hasta antes del comienzo de la última vuelta.
Pero en el inicio de la última pasada por el circuito emplazado en el aeropuerto de Tempelhof, Nelson Piquet Jr (Jaguar) se tiró en el frenaje de la primera curva y López cedió la posición. Sin embargo, antes de entrar en el hangar, un toque de atrás de Felix Rosenqvist (Mahindra) lo hizo realizar un trompo que lo retrasó hasta la 18ª colocación.
Lamentablemente no terminó bien, pero las sensaciones en carreras fueron buenas. Se complicó con Piquet faltando dos vueltas. Cuando estoy volviendo a pista, me pega Rosenqvist de atrás y hago trompo. Para recuperarme tuve que gastar mucha energía. En la última vuelta saliendo de la última curva me quede sin energía y me pasaron dos o tres autos”, comentó el de Río Tercero.
La próxima cita de la categoría eléctrica será el 10 de junio en Zurich, Suiza.