PERNÍA CUMPLIÓ CON EL SUEÑO DE GANAR EN BUENOS AIRES

In Súper TC2000

El Tanito, al mando del Renault Fluence, venció en la primera final de la temporada que se desarrolló en el autódromo de Buenos Aires. El campeón Ardusso terminó segundo y Werner cerró el trío.

Leonel Pernía se impuso en una buena primera carrera de temporada del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, al imponerse con el Renault Fluence y conseguir uno de sus anhelos desde que debutó en el automovilismo: triunfar en el Gálvez.

En la largada, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) tomó la punta de la competencia al superar a Facundo Ardusso (Renault Fluence) en la primera variante. Pernía se mantuvo expectante, con Mariano Werner (Peugeot 408) detrás.

Pero en el cuarto giro, el de Tandil se la jugó para pasar a la punta y solo pudo dar cuenta de su compañero de Renault, por lo quedó a la cola del Cruze de Canapino. Sin embargo, la punta le vino de arriba al Tanito, ya que el motor del Chevrolet se detuvo en la vuelta 18 y el arrecifeño debió desertar.

“Tenía auto para ganar, solo fallamos en la clasificación pero quería ganar. Tenía un poquito más que Agustín y lo iba a intentar, pero bueno, él abandonó y pudimos conseguir el objetivo. Quería ganar en Buenos Aires, porque es el mítico autódromo de la Argentina y nunca había podido hacerlo. Arrancar así el año es muy bueno. Estamos firmes para la pelea”, dijo Pernía.

Con estos resultados, Ardusso domina el campeonato con 29 puntos, seguido por Pernía con 26.

La próxima fecha de la categoría será el 8 de abril, en el autódromo de Rosario.

You may also read!

El piloto de arrecifes correrá las 24 Horas de Daytona

Agustín Canapino participará en una de las carreras de resistencia más importantes del mundo con un Cadillac del Juncos

Read More...

Marc Márquez ganó el GP de Japón

Tras haber ganado el GP de Japón, el español pudo celebrar anticipadamente su 5° corona en la categoría, la

Read More...

Räikkönen ganó el GP de Estados Unidos

El piloto finlandés recobró la punta en la F1 luego de un lustro. Hamilton postergó hasta el GP de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu