PERÚ CANCELARÍA LA ORGANIZACIÓN DEL DAKAR POR CUESTIONES ECONÓMICAS

In Dakar

Por un decreto de urgencia que recortará gastos en el Estado, el Gobierno peruano evalúa bajarse de la carrera, por lo que Sudamérica se quedaría sin el rally raid más importante del mundo.

El Gobierno de Perú estaría evaluando la cancelación del Rally Dakar 2019 por cuestiones económicas, ya que el 5 de mayo pasado firmó un decreto de necesidad y urgencia en que indicaba el recorte en los gastos del Estado.

Si bien, según se informó, el Gobierno de Perú solo tendría que desembolsar 6 millones de dólares para la organización de la competencia (misma cifra que este año), pero la política de austeridad planteada por los dirigentes pondría en jaque la disputa de la carrera.

Las reuniones en el Consejo de Ministros son constantes, pero la decisión de bajarse del Dakar 2019 ya estaría tomada y sería anunciada el próximo viernes 22 de junio.

Los pilotos de ese país, en tanto, confeccionaron una carta hacia la Presidencia del Consejo de Ministros pidiendo que desistan de esa determinación y que el gobierno de Martín Vizcarra organice la competencia, puesto que su cancelación traería perjuicios económicos para los pilotos y equipos que ya han invertido mucho dinero para la competencia.

You may also read!

El piloto de arrecifes correrá las 24 Horas de Daytona

Agustín Canapino participará en una de las carreras de resistencia más importantes del mundo con un Cadillac del Juncos

Read More...

Marc Márquez ganó el GP de Japón

Tras haber ganado el GP de Japón, el español pudo celebrar anticipadamente su 5° corona en la categoría, la

Read More...

Räikkönen ganó el GP de Estados Unidos

El piloto finlandés recobró la punta en la F1 luego de un lustro. Hamilton postergó hasta el GP de

Read More...

Leave a reply:

Mobile Sliding Menu