PIRELLI ESTRENARÁ EL COMPUESTO DURO EN SILVERSTONE

In Formula 1

A las cubiertas de caucho blando y medio, en el Gran Premio de Gran Bretaña, escenario de la décima fecha de la temporada que se llevará a cabo este fin de semana, la empresa italiana presentará el nuevo neumático P Zero Azul.

Los neumáticos duros P Zero Azul harán su debut en la temporada en el rápido circuito de Silverstone, en Inglaterra, donde este fin de semana se disputará el décimo Gran Premio del año.

Mientras que el azul duro es nuevo para esta temporada, es el equivalente al medio del año pasado, lo que significa que efectivamente la nominación (junto con el medio y el suave) es similar a la del año pasado.

Silverstone es uno de los circuitos más exigentes del año en lo que a neumáticos se refiere, principalmente por la serie de curvas largas y rápidas que los atraviesan con mucha energía, y la pista ha sido completamente repavimentada este año, resultando en asfalto más rápido con alto agarre pero baja degradación. En consecuencia, se utilizarán neumáticos con una profundidad de la banda de rodadura reducida en 0,4 mm por última vez esta temporada para reducir el sobrecalentamiento (como fue el caso en España y Francia).

“Silverstone es siempre un gran reto para los neumáticos, gracias a las cargas laterales que pueden ascender a 5g o más. Por este motivo, hemos decidido estrenar el neumático duro en Silverstone, para responder a algunas de las demandas más importantes de la temporada. Sin embargo, con el conjunto de la gama yendo un paso más suave este año, esto es efectivamente el equivalente de la nominación del año pasado”, comentó Mario Isola, director deportivo de Pirelli.

Y agregó: “El nuevo asfalto da como resultado tiempos de vuelta más rápidos, como ya hemos visto a través de los datos recogidos de nuestro programa de carreras de GT, poniendo más energía a través de los neumáticos. Por eso no hemos ido más despacio que el año pasado. Pero eso sin tener en cuenta la notoria variabilidad del clima británico, que podría darnos un sol brillante o lluvias torrenciales, por lo que los equipos tendrán que estar preparados para cualquier cosa”.

You may also read!

El piloto de arrecifes correrá las 24 Horas de Daytona

Agustín Canapino participará en una de las carreras de resistencia más importantes del mundo con un Cadillac del Juncos

Read More...

Marc Márquez ganó el GP de Japón

Tras haber ganado el GP de Japón, el español pudo celebrar anticipadamente su 5° corona en la categoría, la

Read More...

Räikkönen ganó el GP de Estados Unidos

El piloto finlandés recobró la punta en la F1 luego de un lustro. Hamilton postergó hasta el GP de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu