PIRELLI SE PREPARA PARA EL “TEMPLO DE LA VELOCIDAD”

In Formula 1

Este fin de semana, el Mundial disputará su 13ª fecha de la temporada en el veloz trazado de Monza y la empresa italiana dispondrá de los neumáticos medio, blando y superblando, al igual que el año pasado.

Con esta selección se busca proporcionar un equilibrio óptimo entre el rendimiento en la pista y la durabilidad para hacer frente a las cargas de energía. Siendo uno de los veranos más calurosos de la historia, las temperaturas podrían ser altas durante el fin de semana del Gran Premio de Italia y las crecientes demandas de los neumáticos aún más.

Monza se caracteriza por largas rectas: esto podría significar menos intervalo de tiempo en comparación con otras pistas, debido a la resistencia adicional de los autos de alta carga aerodinámica de este año.

Los equipos suelen manejar con una carga aerodinámica muy baja para maximizar las velocidades. Esto puede dificultar la aceleración y el frenado. Es un circuito que favorece la potencia, por lo que el enfoque se centrará en el rendimiento del motor.

“Con la nueva generación de autos 2017, se pueden ver velocidades más bajas o similares a las del año pasado, pero con más energía pasando por los neumáticos debido a la carga adicional de las nuevas regulaciones. Esta combinación de velocidad y carga aerodinámica define la cantidad de trabajo que los neumáticos tienen que hacer. La elección de los neumáticos también se debe al riesgo de ampollas en Monza, ya que hay un montón de zonas de frenado en línea recta. Esto significa que el área curvada del neumático puede sobrecalentarse fácilmente y causar más ampollas en comparación con otros circuitos”, comentó Mario Isola, director de Pirelli Motorsport.

You may also read!

PEDROSA SE IMPUSO EN LA PRIMERA JORNADA

El español dominó el primer día del Mundial en Aragón, escenario de la 14ª fecha de la temporada. Valentino

Read More...

EL RALLY DE ARGENTINA SERÁ A FINES DE ABRIL

El Consejo Mundial de Automovilismo Deportivo de FIA anunció el calendario 2018 del Campeonato del Mundo de Rallies, junto

Read More...

LOEB PROBÓ EL CITROËN C3 SOBRE TIERRA

El múltiple campeón de rally testeó la nueva generación de la marca de los chevrones en los caminos de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu