PORSCHE BATIÓ EL RÉCORD DE NÜRBURGRING

In Internacionales

El piloto alemán Timo Bernhard, a bordo de un Porsche 919 hybrid EVO, pulverizó la plusmarca del circuito teutón que existía desde 1983.

Porsche y Timo Bernhard ingresaron en la historia de uno de los circuitos más emblemáticos del mundo. Este viernes, el alemán, al mando del Porsche 919 hybrid EVO que consiguiera los títulos del Campeonato Mundial de Resistencia y las victorias en las 24 Horas de Le Mans de 2015, 2016 y 2017, rompió el récord existente del trazado de Nürburgring desde 1983, cuando Stefan Bellof y el Porsche 956 C, durante los entrenamientos de los 1000 km, habían establecido 6m11s130.

Bernhard estableció 5m31s899 en su primer intento a los 20,8 kilómetros del mítico Nordschleife, por lo que ya se había quedado con la plusmarca. Luego cronometró 5m24s275 en la segunda salida a pista, y en la tercera, marcó 5m19s546 y bajó en casi un minuto el registro que se mantuvo por décadas y que fue motivo de diferentes desafíos en tratar de pulverizarlo.

En esta evolución del 919 cuenta con una configuración aerodinámica específica, así como un sistema de propulsión sin restricciones reglamentarias del Mundial de Resistencia, por lo que puede exprimir la potencia máxima de unos 1.160 HP.

You may also read!

El piloto de arrecifes correrá las 24 Horas de Daytona

Agustín Canapino participará en una de las carreras de resistencia más importantes del mundo con un Cadillac del Juncos

Read More...

Marc Márquez ganó el GP de Japón

Tras haber ganado el GP de Japón, el español pudo celebrar anticipadamente su 5° corona en la categoría, la

Read More...

Räikkönen ganó el GP de Estados Unidos

El piloto finlandés recobró la punta en la F1 luego de un lustro. Hamilton postergó hasta el GP de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu