PORSCHE LOGRÓ SU 19º TRIUNFO EN LE MANS

In Internacionales

La marca alemana sigue haciendo historia en la mítica competencia de La Sarthe y se impuso con el Porsche 919 hybrid conducido por Brendon Hartley, Earl Bamber y Timo Bernhard. El Toyota de Pechito López abandonó poco después de la medianoche.

Con el trinomio Brendon Hartley, Earl Bamber y Timo Bernhard al mando del Porsche 919 hybrid Nº2, la marca alemana consiguió su 19º éxito en la 85ª edición de las 24 Horas de Le Mans y continúa agrandando su historia en la mítica competencia.

El Porsche Nº2 había estado en las primeras horas de la carrera en boxes reparando la suspensión delantera, perdiendo 18 vueltas, pero luego no tuvo inconvenientes y, cuando restaba una hora, tomó el liderazgo hasta la bandera de cuadros.

Toyota sigue con su maldición en Le Mans. Primero abandonó el Nº7 por un problema eléctrico cuando lideraba la competencia con comodidad. Luego tuvo que ingresar el Nº8 a reparar el motor híbrido, lo que le hizo perder 14 giros. Y cerca de la medianoche se quedó el Nº9, cuando faltaba poco para que suba José María López por segunda vez, por inconvenientes en los sistemas eléctricos y del turbo. El Nº8 fue el único que cruzó la meta, en el 9º puesto de la general.

El podio de la general lo completaron dos Oreca Gibson de la LMP2. El trío encargado de la victoria en su categoría fue Oliver Jarvis, Ho-Pin Tung y Thomas Laurent, mientras que en el segundo lugar terminó el trinomio Nelson Piquet Jr., David Heinemeier Hansson y Mathias Beche.

En la GTE Pro, en un apasionante final, con una lucha en pista que se dio hasta la última vuelta, el Aston Martin Vantage #97 de Darren Turner, Jonathan Adam y Daniel Serra se llevó la victoria en la divisional, con un 17º puesto en la general. El Corvette C7R de Jan Magnussen, Antonio Garcia y Jordan Taylor dominó gran parte de la competencia pero sobre el final sufrió problemas (por lo visto con los frenos) y cedió el puesto.

Por último, en la división GTE AM, el éxito en la categoría menor fue para la Ferrari 488 GTE #84 del trío Will Stevens, Robert Smith y Dries Vanthoor, con un 27º lugar en la general. El podio pleno de la marca de Maranello lo completaron los trinomios Duncan Cameron, Marco Cioci y Aaron Scott con el #55 y Townsend Bell, Bill Sweedler y Cooper MacNeil con el #66.

You may also read!

EL TC PRESENTÓ SU ÚLTIMA FECHA EN EL FIN DEL MUNDO

El Turismo Carretera, la categoría más antigua del mundo, como cierre de sus 80 años llevó a cabo la

Read More...

EL TC PRESENTÓ SU ÚLTIMA FECHA EN EL FIN DEL MUNDO

El Turismo Carretera, la categoría más antigua del mundo, como cierre de sus 80 años llevó a cabo la

Read More...

FIAT YA TIENE TODO LISTO PARA UN CLÁSICO DEL CALENDARIO

El Equipo Fiat Petronas se prepara para lo que será la undécima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu