RENAULT CELEBRA LOS 40 AÑOS EN EL MUNDIAL

In Formula 1

Este fin de semana, en ocasión del GP de Mónaco, la marca francesa comenzará con los festejos por las cuatro décadas dentro de la máxima categoría. Jabouille se reencontró con el Renault RS01 de 1977.

El comienzo del recorrido de Renault en la máxima categoría del automovilismo mundial sucedió en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1977, donde Jean-Pierre Jabouille condujo el primer auto de Fórmula 1 equipado con turbo, el RS01. Jabouille volvió a encontrarse con el RS01 para conducirlo este viernes en el circuito callejero de Mónaco.

Junto a Jabouille, Alain Prost, cuatro veces campeón de Fórmula 1, embajador de Renault y Consejero Especial de Renault Sport Racing, tomó contacto nuevamente con el RE40, el primer vehículo de la marca con chasis de fibra de carbono sobre el cual ganó cuatro carreras (Paul Ricard, Spa-Francorchamps, Silverstone, Österreichring), y con el que estuvo a apenas dos puntos de ganar el Campeonato de Pilotos de 1983.

Resaltando la experiencia recogida en 40 años de trayectoria en Fórmula 1, Nico Hülkenberg, piloto del Renault Sport Formula One Team, tomó el volante del ya anticipado Nuevo Mégane R.S en su primera aparición pública de manera oficial.

Renault Sport Formula One Team desarrollará una serie de eventos para destacar el origen de Renault tras 40 años de compromiso con el más alto nivel de competencia deportiva, por medio de iniciativas de sus asociados y la presencia de figuras clave que han jugado un rol activo en el éxito de Renault en Fórmula 1.

You may also read!

LOEB PROBÓ EL CITROËN C3 SOBRE TIERRA

El múltiple campeón de rally testeó la nueva generación de la marca de los chevrones en los caminos de

Read More...

ROSSI VIAJARÁ A ARAGÓN E INTENTARA COMPETIR

Apenas 20 días después de ser intervenido quirúrgicamente en su pierna derecha, tras fracturarse tibia y peroné, el italiano

Read More...

LA FERRARI DE SCHUMACHER ESTARÁ EN AUTOCLASICA

La F2004 que giró la semana pasada en el autódromo de Buenos Aires será exhibida en la muestra de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu