SE CONOCIERON LOS CAMINOS DE LA VUELTA DE LA MANZANA

In Rally, Rally Argentino

La 48ª edición del tradicional Rally del Alto Valle, que una vez más tendrá epicentro en General Roca, Río Negro, tendrá un total de 11 pruebas especiales.

“A diferencia de la edición pasada, este año tendremos una carrera lineal y no tan cerrada”, manifestó Jorge Goyo Martínez, presidente de la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), durante la conferencia de prensa de la clásica Vuelta de la Manzana realizada el último sábado.

Y en la presentación se terminaron los misterios, ya que se conoció el recorrido que tendrá esta edición 2018, la 48ª del historial. Del 10 al 12 de agosto se vivirá un “Vuelta” renovada, bien distinta a las últimas ediciones. En total, los protagonistas que encaren esta sexta fecha del calendario del Rally Argentino deberán completar 11 tramos, en el que solamente se repetirán dos (el de Cervantes y el mixto del autódromo de General Roca, que cerrará ambas etapas).

El viernes a partir de las 13 horas, pilotos, navegantes y equipos tendrán la chance de poner a punto sus vehículos durante el shakedown que se hará en el Autódromo Ciudad de General Roca, donde se ubicará el Parque de Asistencia. Mientras que más tarde todo el colorido se desplegará en la Rampa de Largada, que se hará en las calles 25 de Mayo y España de la ciudad roquense.

El comienzo de la Manzana 2018 se dará el sábado a las 9:28 hs. con el PE1 Cervantes-Defensa Cervantes (de 16,80 kilómetros de extensión), mientras que a continuación recorrerán los sectores de Ingeniero Huergo-Vial Agro (8,80 Km) y Villa Regina-Bajada Parque Industrial (11,30 Km). Luego deberán cumplir con el paso por el Parque de Servicios antes de encarar el sector de Parque Industrial Roca-Stefenelli (12,20 Km), repetir el paso por el tramo de Cervantes y cerrar ese Día 1 con la PE6 Autódromo General Roca-Autódromo (3,15 Km).

Por su parte, la etapa del domingo será también bien exigente. La acción se iniciará a las 8:53 hs. con la PE7 Cantera Estevez-Aeropuerto Roca (8,80 Km) y seguirá con la PE8 Ruta 6-Defensa Roca (11,30 Km). Antes del mediodía está prevista la última visita al Parque de Servicios y luego disputarán los parciales de San Cayetano-Aeroclub Cinco Saltos (19,60 Km) y Puente El 30-Cipoletti/Autódromo Allen (el más largo, con 20,10 kilómetros de extensión). Mientras que el especial del Autódromo de Roca marcará el cierre de las actividades y de esta edición. En total, la competencia tendrá la disputa de 11 tramos que totalizarán 132,00 kilómetros de velocidad (69,05 kms en la etapa del sábado y 62,95 en la del domingo).

You may also read!

Doblete para Mercedes en el GP de Rusia

Valtteri Bottas, primero en todas las instancias en el GP de Rusia, fue segundo por pedido de Mercedes, cediéndole

Read More...

Marc Márquez se impuso en el circuito de Motorland Aragón

Marc Márquez (Honda) se impuso en el Gran Premio de Aragón de MotoGP y con ese resultado incrementa su ventaja al frente de

Read More...
Facundo Ardusso - Termas de Río Hondo

Ardusso arrasó en Termas durante la 9° fecha del calendario

Se mantiene en la lucha por el título del Súper TC2000, tras quedarse con todo lo que estaba en

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu