SE VUELVE A LEVANTAR POLVO EN LA RIOJA

In Rally, Rally Argentino

El Rally de La Rioja regresa al calendario tras la ausencia de la temporada pasada y recibe la cuarta fecha del Rally Argentino, categoría que llega sin repetir vencedores en este 2018 y con un torneo bien abierto.

La Rioja vuelve a aparecer en el escenario del Rally Argentino. Tras la ausencia de la temporada pasada, la categoría regresa a esta provincia del noroeste de nuestro país para disputar este fin de semana el denominado “Rally Tierra Federal”, la cuarta fecha de un campeonato que hasta el momento presenta muchísima paridad.

Por eso los fanáticos riojanos esperan aún con más ansiedad esta presentación que tendrá la disputa de 12 pruebas especiales que totalizarán 133,22 kilómetros de velocidad (63,80 kms en la etapa del sábado y 69,42 en la del domingo).

Tres protagonistas ya festejaron en esta temporada: Nicolás Díaz marcó territorio de entrada al vencer con el Ford Fiesta Maxi Rally del GP Motorsport en el Rally de Villa Carlos Paz; luego fue el turno del reencuentro con la victoria de Miguel Baldoni al adueñarse del Rally de Tafí del Valle con el Fiesta MR que prepara la Compañía General de Rally; mientras que Alejandro Cancio se dio el gusto de celebrar nuevamente en su tierra al ganar el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team.

Sin embargo, la regularidad le permite a Gerónimo Padilla (que no se bajó del podio con el Peugeot 208 MR del Baratec) estar arriba de todos en el torneo de la clase mayor. Aunque además de estos cuatro, el listado de candidatos al triunfo en la RC2 se amplía con nombres como el múltiple campeón Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally), Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec), Federico Cadamuro (Fiesta del Baratec), David Nalbandian (Ónix del Tango) y Leandro Bonnín (DS3 de la CGR).

Este viernes, pilotos y equipos probarán sus autos en el shakedown que se realizará de 13 a 17 horas. en un tramo diagramado frente al Parque de la Ciudad (similar al usado en la edición 2013); mientras que a la noche todo el colorido del Argentino se desplegará en la Rampa de Largada en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.

You may also read!

El piloto de arrecifes correrá las 24 Horas de Daytona

Agustín Canapino participará en una de las carreras de resistencia más importantes del mundo con un Cadillac del Juncos

Read More...

Marc Márquez ganó el GP de Japón

Tras haber ganado el GP de Japón, el español pudo celebrar anticipadamente su 5° corona en la categoría, la

Read More...

Räikkönen ganó el GP de Estados Unidos

El piloto finlandés recobró la punta en la F1 luego de un lustro. Hamilton postergó hasta el GP de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu