SILVA VENCIÓ EN UN CARRERÓN EN LA PLATA, LO EXCLUYERON Y APELÓ

In Top Race

El Pato realizó una gran estrategia con su equipo, no ingresó a boxes cuando todos los demás pilotos lo hicieron para recargar combustible y se llevó el triunfo con el Mercedes, pero en la técnica le encontraron una anomalía y lo excluyeron. El RV apeló y se define en la semana.

Juan Manuel Silva lo hizo de nuevo. Al igual que en los 1000 kilómetros de Buenos Aires con el TC, el chaqueño economizó combustible durante la competencia en el autódromo de La Plata, escenario de la 11ª fecha del año, y alcanzó la victoria sin ingresar a boxes para reabastecerse de combustible, algo que hizo el resto de los pilotos.

El Pato, además de girar a menor revoluciones que los otros competidores, le propuso al RV Racing llevar a cabo una estrategia desde antes de largar, haciéndolo desde boxes y sin dar las vueltas de formación y previa, por lo que también ahorrarían nafta.

Hubo varios punteros antes de que, cuando restaban 15 minutos para el final, Silva tomase la punta de la competencia y se encaminara hacia una nueva victoria en la categoría a la que regresó hace un par de carreras. “Es mérito de un gran equipo. Gracias a toda la gente que hace posible esto. Corrimos al máximo de lo que da ahorrando combustible y cuidando el neumático”, comentó el chaqueño.

Sin embargo, en la técnica, los comisarios encontraron una disposición distinta a la foto que grafica el reglamento sobre la manguera de venteo y excluyeron a Silva, pero el equipo apeló la sanción y la resolución se tomará en la CDA de ACA durante la semana.

Matías Rossi (Toyota Camry) y Mariano Altuna completaron el podio, por lo que le permitió al de Lobería estirar su ventaja sobre Agustín Canapino (4º con el Mercedes) en la lucha por el campeonato, con 189 sobre 183.

El último compromiso de la temporada será el 6 de diciembre en el circuito de Paraná, donde Altuna o Canapino se irán con el título bajo el brazo.

You may also read!

AGUIRRE QUIERE MARCAR LA TERCERA POLE EN FILA

No hay dos sin tres”, reza el dicho. Y Valentín Aguirre se ilusiona con lograr su tercera pole consecutiva

Read More...

LÓPEZ PROBO POR PRIMERA VEZ EL GEN2

El cordobés fue uno de los pilotos que giró con el coche generación 2 de la Fórmula E, en

Read More...

EL MÚLTIPLE CAMPEÓN QUIERE SER PROTAGONISTA

Guillermo Ortelli disputará este fin de semana la 4ª fecha del campeonato de Turismo Carretera en el autódromo de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu