TOYOTA CUMPLE 250 CARRERAS EN SAN JUAN

In Súper TC2000

La escudería japonesa, con 18 temporadas dentro de la categoría, tres títulos y 40 victorias, este fin de semana festejará en San Juan un cuarto de millar de competencias.

En la próxima fecha que el Súper TC2000 disputará este fin de semana en San Juan, el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina celebrará 250 carreras de Toyota en la categoría, un hito que refuerza el compromiso de la marca con el automovilismo.

La historia de Toyota en la categoría y en el automovilismo de Argentina se remonta al año 1999, cuando Gustavo y Darío Ramonda dieron forma a un ambicioso proyecto deportivo llamado Toyota Team Argentina. El trabajo de preparación de varios meses vio la luz el 12 de marzo del año 2000, cuando dos Toyota Corolla oficiales, en manos de Juan María Traverso y Lucas Armellini, tomaron parte de la primera fecha de TC2000 de ese año. Era, entonces, el nacimiento de un Equipo que no dejaría nunca de competir y evolucionar.

Su primer triunfo fue en esa misma temporada, en el cierre de año en Paraná, y de la mano de Juan María Traverso. El trabajo constante dio sus frutos y permitió alcanzar el éxito absoluto en la temporada 2002, cuando el Equipo obtuvo el primer Campeonato de Pilotos con Norberto Fontana, el Campeonato de Equipos y también el Campeonato de Marcas.

Posteriormente, se repetiría esta misma historia con las consagraciones absolutas obtenidas en las temporadas 2011 y 2013 junto a Matías Rossi, además de los subcampeonatos de los años 2002 (Martínez), 2011 (Werner), 2012 y 2016 (Rossi). Además cuenta con 40 victorias, 104 podios y un dato sobresaliente: las cuatro generaciones de Corolla que el Equipo ha puesto en pista durante estos años han completado un total de 68.990 kilómetros de competencia, lo que significa más de una vuelta y media al planeta tierra.

“Celebrar las 250 carreras del equipo dentro del STC2000 es una enorme alegría y también un motivo de orgullo, ya que representa en hechos la visión de largo plazo de Toyota. En todos estos años se han logrado importantes resultados, pero sobre todo se ha consolidado un gran equipo, con grandes profesionales. Este nuevo hito demuestra el compromiso de la marca con el automovilismo argentino y con el desarrollo constante de nuevas tecnologías y soluciones en competencia, desafiándonos a nosotros mismos, aprendiendo de cada situación e inspirándonos a construir vehículos cada vez mejores. Desde Toyota Argentina les enviamos nuestras felicitaciones a todos aquellos que forman y formaron parte de este gran equipo: ¡Vamos por mucho más!”, comentó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

You may also read!

SAINZ SERÁ EL SUSTITUTO DE ALONSO EN MCLAREN

El español, actual piloto de Renault, será el reemplazante de su coterráneo en la temporada 2019 del Mundial de

Read More...

PECHITO LÓPEZ SE PREPARA PARA LA TERCERA FECHA DEL WEC

El cordobés participará este fin de semana de la tercera fecha de la temporada del Mundial de Resistencia en

Read More...

EL PATO SILVA CORRERÁ CON UN UTV EN EL DESAFÍO RUTA 40

En la 10ª edición del Desafío Ruta 40 Dakar Series 2018, que se realizará del 25 al 31 de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu