TRIUNFAZO DE WERNER EN POSADAS

In Turismo Nacional

El entrerriano largó desde boxes con gomas lisas cuando la mayoría partió con neumáticos ancorizados y fue avanzando en el pelotón hasta llegar a lo más alto del podio. Ventricelli y Bessone, también con lisas, completaron el podio.

La lluvia fue el protagonista exclusivo del fin de semana en el autódromo de Posadas, ya que la clasificación y las series se disputaron bajo una intensa cortina de agua. Sin embargo, a la hora de salir a pista para la tercera final del año, las condiciones meteorológicas mejoraron y, con el correr de las vueltas, el piso se iba a ir secando.

Por eso Mariano Werner (Fiat Linea) y el equipo FP Racing se la jugaron, ya que tenían que partir desde boxes por el reemplazo del motor tras la serie, y colocaron gomas lisas cuando la mayoría del pelotón poseía ancorizadas. Y fue un acierto.

El entrerriano ascendió en el pelotón a gran ritmo y a medida que se iba secando el asfalto, el ritmo aumentaba. Fue así que, cuando restaban seis vueltas, Luciano Ventricelli (VW Vento) y Werner ya habían superado a Emanuel Moriatis (Ford Focus) y se colocaban detrás de Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), quien contaba con cubiertas con dibujo.

El poleman y ganador de la serie más rápida aguantó hasta donde pudo y Ventricelli lo superó en la recta y Werner aprovechó para dar cuenta de ambos a la salida de la curva. “Nos jugamos la largada desde los boxes y fue increíble. No sabíamos cómo estaba la pista, arriesgamos a poner gomas lisas y nos salió bien”, indicó Werner, escolta en el campeonato con 84 puntos, diez menos que el líder Castellano, finalmente 5º.

En la Clase 2, Jorge Vitar (Renault Clio) se había impuesto en la final pero por un inconveniente técnico con los canalizadores de aire de la trompa, los comisarios lo excluyeron y el triunfo quedó para Matías Menvielle (Chevrolet Corsa). Alejandro Bucci (Ford Fiesta) y Maximiliano Fontana (Renault Clio) completaron el podio.

La próxima fecha de la divisional será el 30 de abril en el autódromo de Termas de Río Hondo.

You may also read!

LOEB PROBÓ EL CITROËN C3 SOBRE TIERRA

El múltiple campeón de rally testeó la nueva generación de la marca de los chevrones en los caminos de

Read More...

ROSSI VIAJARÁ A ARAGÓN E INTENTARA COMPETIR

Apenas 20 días después de ser intervenido quirúrgicamente en su pierna derecha, tras fracturarse tibia y peroné, el italiano

Read More...

LA FERRARI DE SCHUMACHER ESTARÁ EN AUTOCLASICA

La F2004 que giró la semana pasada en el autódromo de Buenos Aires será exhibida en la muestra de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu