TUCUMÁN SE VISTIÓ DE FIESTA EN EL FINAL DEL DESAFÍO RUTA 40 NORTE

In Rally, Rally Cross

La novena edición del Desafío Ruta 40 Norte culminó en el Jardín de la República, con la coronación de Kevin Benavides (motos), Jeremías Gonzáles Ferioli (quads 4×2), Daniel Mazzuco (quads 4×4) y Orly Terranova (autos).

Kevin Benavides se quedó con su segundo triunfo en el Desafío Ruta 40 y se convirtió en el primer argentino en ganar una fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country. El piloto del Monster Energy Honda Team se sobrepuso a dos fuertes caídas en las primeras etapas de la carrera y logró una victoria inobjetable tras cinco etapas muy complicadas.

“Estoy muy feliz de haber logrado este resultado y ser el primer argentino en ganar una fecha del Mundial. Fue una carrera muy técnica, con mucha navegación y exigente en lo físico. Tuve que aguantar el dolor que me provocaron las caídas del primer y el tercer día, pero igualmente pude lograr un buen ritmo en lo que quedaba y conseguir un triunfo que buscaba desde que sufrí la lesión el año pasado”, afirmó.

En quads, Jeremías González Ferioli subió al escalón más alto del podio por segunda ocasión al quedarse con la General, mientras que entre los Quads 4×4, se confirmó la victoria de Daniel Mazzuco, quien tuvo un andar superlativo durante toda la semana.

En autos, en tanto, Orly Terranova confirmó su dominio absoluto. Ganó la quinta etapa –como todas las anteriores- y se consagró ganador absoluto del Desafío. “No esperábamos una carrera tan exigente en lo físico y en lo mecánico. Tuvo de todo: muchos fuera de pista, navegación, arena dunas, río, caminos… así que contentos. Fue una buena decisión venir, valió la pena todo el esfuerzo. Son buenas conclusiones. La organización ha estado a la altura, se lo difícil que es, así que es bueno destacarlo”, concluyó el piloto de Mini.

You may also read!

CANCIO FUE PROFETA EN SU TIERRA

El neuquino se hizo fuerte de local y triunfó con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team tras

Read More...

ROMERO Y BELLI FUERON LOS DUEÑOS DEL POTRERO

La Fiat Competizione completó la 4ª fecha del campeonato en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, San

Read More...

BERNARDO TUVO LA LLAVER DEL ÉXITO EN POTRERO

El mendocino de Chevrolet se llevó todo en el trazado puntano: marcó la pole, ganó la Carrera clasificatoria y

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu