VERGNE SE LLEVÓ UN ENTRETENIDO EPRIX EN URUGUAY

In Fórmula E

El francés Jean-Eric Vergne se impuso en una atrapante edición del E-Prix de Punta del Este luego de prevalecer en una intensa lucha con el brasileño Lucas di Grassi y un cercano tercero, Sam Bird.

Jean-Eric Vergne accedió a la pole position luego de que los cuatro pilotos que clasificaron delante suyo (di Grassi, Alex Lynn, Mitch Evans y Oliver Turvey) perdieran sus tiempos de la Super Pole. El piloto del equipo Techeetah, quien llegó a la cita uruguaya como líder del campeonato FIA ABB Fórmula E, aprovechó al máximo la situación y se mantuvo al frente del pelotón una vez iniciada la competencia, aunque seguido a corta distancia por di Grassi.

Ambos lucharon palmo a palmo durante los 37 giros previstos. El puntero no pudo alejarse de su escolta y así llegó un momento clave en la vuelta 20 en ocasión del cambio de autos en los boxes, cuando el galo volvió a pista justo por delante del defensor de las filas de Audi Sport ABT Schaeffler.

Lucas di Grassi siguió su ataque y alguna vez estuvo propenso a un trompo, pero nunca perdió más que unas décimas que recuperaría posteriormente. En definitiva, Vergne selló su segunda victoria de la temporada, repitiendo lo hecho en Santiago de Chile, para y afianzar su liderazgo en el torneo.

Al podio lo completó el británico Sam Bird, que había largado tercero. Evans se llevó un valioso cuarto puesto después de partir 16° con una de las máquinas de la escuadra Panasonic Jaguar Racing. Otra remontada notoria fue la del Felix Rosenqvist (Mahindra Racing), quien después de atravesar diversas complicaciones en entrenamientos y clasificación, se quedó con un positivo quinto lugar que lo mantiene como segundo en la tabla de puntuación. Lynn (DS Virgin Racing) fue sexto.

Párrafo aparte merece José María López. El argentino fue octavo tras largar 18°. En su remarcable avance, López condujo la unidad de Dragon Racing lo suficientemente rápido como convertirse en el autor del récord de vuelta (1m16.811s a 130.505 km/h de promedio en el giro 31). Su compañero Jérome d’Ambrosio y el alemán Maro Engel (Venturi) completaron las diez primeras posiciones. Hubo tres abandonos (Nick Heidfeld, Nelson Piquet y Sébastien Buemi).

Ahora, Jean-Eric Vergne totaliza 109 puntos contra 79 de Rosenqvist, en tanto que Bird es tercero otras tres unidades atrás. Entre los equipos, Techeetah va al frente con 127 puntos, seguido de Mahindra con 100 y DS Virgin con 93.

La próxima fecha será el 14 de abril en las calles de Roma, lo que marcará la primera vez que la serie eléctrica corra en la capital italiana.

You may also read!

Marc Márquez ganó el GP de Japón

Tras haber ganado el GP de Japón, el español pudo celebrar anticipadamente su 5° corona en la categoría, la

Read More...

Räikkönen ganó el GP de Estados Unidos

El piloto finlandés recobró la punta en la F1 luego de un lustro. Hamilton postergó hasta el GP de

Read More...

Doblete para Mercedes en el GP de Rusia

Valtteri Bottas, primero en todas las instancias en el GP de Rusia, fue segundo por pedido de Mercedes, cediéndole

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu