VETTEL SE DESTACÓ EN SPA Y LE DESCONTÓ A HAMILTON

In Formula 1

El alemán superó al británico en los primeros metros y se quedó con el Gran Premio de Bélgica, escenario de la 13ª fecha del Mundial, y le recortó siete puntos en el mano a mano por el título. Impresionante choque de Alonso en la largada.

En uno de los circuitos más emblemáticos del Mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel dominó con autoridad al mando de la Ferrari y pudo rebanar algunos puntos en la lucha por el campeonato con Lewis Hamilton, quien llegó como escolta con el Mercedes.

En la largada, Hamilton, quien partió desde la pole, se ubicó al frente del pelotón, pero al salir de la mítica variante de Eau Rouge, Vettel se tiró por afuera y llegó primero al siguiente frenaje. De ahí en más, el alemán marcó el ritmo y llegó a la bandera de cuadros con más de diez segundos por sobre el actual campeón.

Max Verstappen (Red Bull) finalizó en la tercera plaza, mientras que Valtteri Bottas (Mercedes) y Sergio Pérez (Force India) completaron el quinteto de punta.

Uno de los puntos más álgidos de la carrera se dio en el inicio, cuando en el frenaje de la primera curva, tras apagarse los semáforos, Nico Hülkenberg bloqueó su Renault, le pegó fuertemente a Fernando Alonso y éste, con su McLaren, voló por sobre el Sauber de Charles Leclerc, quien no sufrió heridas y gran parte de ello fue gracias al HALO.

Con este resultado, Hamilton continúa al frente del Mundial con 231 puntos, seguido por Vettel con 214.

La próxima fecha de la temporada será el próximo domingo en Monza, por el Gran Premio de Italia.

You may also read!

Marc Márquez ganó el GP de Japón

Tras haber ganado el GP de Japón, el español pudo celebrar anticipadamente su 5° corona en la categoría, la

Read More...

Räikkönen ganó el GP de Estados Unidos

El piloto finlandés recobró la punta en la F1 luego de un lustro. Hamilton postergó hasta el GP de

Read More...

Doblete para Mercedes en el GP de Rusia

Valtteri Bottas, primero en todas las instancias en el GP de Rusia, fue segundo por pedido de Mercedes, cediéndole

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu