VILLAGRA SALDÓ UNA DEUDA EN EL RALLY DE LA RIOJA

In Rally, Rally Argentino

El múltiple campeón consiguió ganar por primera vez en la cita riojana con el Ford Fiesta. Cancio, nuevo líder del campeonato, y Baldoni completaron el podio.

Durante los años en los que más brilló y se adueñó de la mayoría de los títulos, el Rally de La Rioja no era parte del calendario del Rally Argentino. Tal vez por esa razón se explique el por qué Federico Villagra no figuraba en el historial de ganadores de esta competencia en el noroeste de nuestro país, que incluía nombres como Jorge Bescham, Ernesto Soto, Gabriel Raies, Raúl Sufán o Marcos Ligato, el vencedor de la última visita en el 2016. Pero en el regreso de la categoría, “El Coyote” saldó esa deuda y se sumó al listado.

Tras ganarle el duelo a Alejandro Cancio en la etapa sabatina por 14.4 segundos, Villagra debió defenderse de los ataques de un neuquino que presionó al máximo y achicó la diferencia, aunque pagó caro una salida de camino en la PE10 y ahí su rival no perdonó para encaminarse a la victoria al mando del Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally y sumar su primer éxito este año.

“Pudimos andar fuerte y marcamos diferencia en el tramo largo. Este triunfo se los dedico a los chicos del taller que trabajaron tanto en este último tiempo. Las cosas con trabajo, salen”, afirmó Villagra.

Cancio se conformó con ser escolta a 44.2 segundos con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team y también hizo su negocio ya que se convirtió en el nuevo líder del torneo. Mientras que Miguel Baldoni (Fiesta de la Compañía General de Rally) completó el podio tras soportar la presión hasta el cierre del tucumano Gerónimo Padilla (Peugeot 208 del Baratec), que fue cuarto y también aprovechó el retraso final que sufrió Nicolás Díaz (pasó de tercero a quinto). Todos ellos precisamente dan batalla en el certamen y están encerrados en 39 unidades.

La próxima fecha será entre los días 6 y 8 de julio, por el Rally de Catamarca.

You may also read!

OLAVARRÍA SERÁ LA 13ª FECHA DE LA TEMPORADA

Una de las citas del Turismo Carretera que faltaban confirmar fue ratificada por la ACTC, siendo el autódromo Hermanos

Read More...

TOYOTA LOGRÓ EL 1-2 EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

Con el Toyota TS050 hybrid Nº8 comandado por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, el equipo japonés alcanzó

Read More...

LORENZO VOLVIÓ A FESTEJAR EN LO MÁS ALTO

El español de Ducati se impuso en el trazado de Montmeló, por el Gran Premio de Cataluña, y consiguió

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu