WALKNER, CASALE, SAINZ Y NIKOLAEV CELEBRARON EN LO MÁS ALTO

In Dakar

El austríaco en Motos, el chileno en Quads, el español en Autos y el ruso en Camiones fueron los ganadores de esta 40ª edición que se disputó desde Lima hasta Córdoba.

La 40ª edición del Dakar llegó a su fin y cada categoría tuvo a su campeón, después de haber recorrido más de 9.000 kilómetros por caminos de arena, tierra, piedras y vegetación desde Lima, Perú, hasta la provincia de Córdoba.

En Motos, el austríaco Matthias Walkner se impuso con la KTM y mantuvo la racha de 17 años consecutivos de triunfos de la marca en la especialidad. En el segundo puesto, y en un hecho histórico al ser el mejor sudamericano en esa posición, finalizó el salteño Kevin Benavides con la Honda oficial.

En Quads, el vencedor de la especialidad fue el chileno Ignacio Casale, quien dominó de principio a fin con el Yamaha. Los argentinos, y cordobeses, Nicolás Cavigliasso y Jeremías González Ferioli completaron el podio, también con Yamaha.

En Autos, Carlos Sainz conquistó por segunda vez la divisional. El madrileño de 55 años ganó con el Peugeot 3008 DKR Maxi y fue escoltado por las Toyota Hilux de Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers. Sebastián Halpern, con una Toyota, fue el mejor argentino al colocarse en el 9º lugar de la general.

En Camiones, y ante el abandono del Iveco del Equipo YPF Infinia Diesel, el ruso Eduard Nikolaev logró su tercer título con el Kamaz.

You may also read!

CANCIO FUE PROFETA EN SU TIERRA

El neuquino se hizo fuerte de local y triunfó con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team tras

Read More...

ROMERO Y BELLI FUERON LOS DUEÑOS DEL POTRERO

La Fiat Competizione completó la 4ª fecha del campeonato en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, San

Read More...

BERNARDO TUVO LA LLAVER DEL ÉXITO EN POTRERO

El mendocino de Chevrolet se llevó todo en el trazado puntano: marcó la pole, ganó la Carrera clasificatoria y

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu