NUEVAS MEDIDAS TÉCNICAS DE LOS MOTORES A PARTIR DEL 2021

In Formula 1

De acuerdo a lo anunciado, se mantendrán los actuales V6 de 1.6 litros y se aumentará el régimen en 3000 revoluciones. A su vez, se anulará el sistema MGU-H y se mejorará el MGU-K.

Tras una reunión entre miembros de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), los representantes de cada motorista y los actuales promotores de Fórmula 1, se acordaron las medidas técnicas para los motores de Fórmula 1 a partir de la temporada 2021.

“La propuesta de hoy es el resultado de una serie de reuniones que tuvieron lugar en 2017 con los equipos presentes en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y los fabricantes que han expresado su interés de ser parte de la futuro”, expresó Ross Brawn, director deportivo de Fórmula 1.

Cada motorista deberá desarrollar su impulsor manteniendo la base de los actuales V6 turbo de 1.600cm³, al que le deberán incrementar hasta 3.000 RPM y anular el MGU-H (sistema de recuperación de energía conectado al turbocompresor del motor y convierte la energía térmica de los gases de escape en energía eléctrica).

A su vez, se evalúa mejorar el sistema MGU-K (converte la energía cinética generada en la frenada en electricidad -en lugar de escapar en forma de calor-), el cual será utilizado manualmente por los pilotos durante las carreras, pudiendo acumular energía durante más de una vuelta.

Con respecto a los costos, se hará una preinscripción de diversos parámetros de diseño de las unidades de potencia; con ello se busca que los equipos trabajen desde la misma base para cada desarrollo. Además, se confirmó que sólo podrán usar un sólo turbo, el cual deberá cumplir con las dimensiones y el peso reglamentado.

You may also read!

El piloto de arrecifes correrá las 24 Horas de Daytona

Agustín Canapino participará en una de las carreras de resistencia más importantes del mundo con un Cadillac del Juncos

Read More...

Marc Márquez ganó el GP de Japón

Tras haber ganado el GP de Japón, el español pudo celebrar anticipadamente su 5° corona en la categoría, la

Read More...

Räikkönen ganó el GP de Estados Unidos

El piloto finlandés recobró la punta en la F1 luego de un lustro. Hamilton postergó hasta el GP de

Read More...

Leave a reply:

Mobile Sliding Menu